domingo, 6 de diciembre de 2009

Parece que ganó Passarella...

Demostrando que en más de ochenta años de elecciones lo mejor que pudimos inventar para el recuento de votos fueron cajas de cartón y sobres a contarse a mano (?), se está realizando el mencionado recuento para esclarercer quién fue el ganador, y por ende, el nuevo presidente de River, dilucidando si se trató de un error humano el hecho de una diferencia de sólo dos votos entre el primero y el segundo.

Si bien se creyó que había salido triunfante Rodolfo D'Onofrio, la comisión reguladora está evaluando la posibilidad de otorgarle cinco votos al ex jugador y DT de la Banda Roja debido al carácter impugnable de éstos.

"Pero hay cinco votos que deben ser observados por la Junta Electoral del club: tres de esas boletas dicen "Frassarella" y por eso el Kaiser se adjudica la victoria por un voto" (nota)

"
Escrutadas las 31 mesas, Rodolfo D'Onofrio sumaba 5.289 votos y Daniel Passarella 5.287. ¡Apenas dos de diferencia! La Inspección General de Justicia realizó el recuento de votos mientras que la Junta Electoral revisó cinco sufragios "observados". A las 2.25 de la mañana se supo: cuatro de esos cinco votos se le adjudicaron a Passarella y el otro a D'Onofrio, y además éste recibió impugnaciones por el primer escrutinio. Así, el Kaiser se impuso por 6 votos (justo el número de la camiseta con el que hizo historia en River) en las elecciones presidenciales." (copete de la nota en la edición digital del olé).

En fin, si bien no soy hincha de River, tengo que admitir que, quizás por ingenuidad, a Passarella le creo en todo. De cada diez palabras que dice, seis son "River" y, además, las campañas de sus rivales fueron demagógicas y destinadas hacia él, recurriendo a armas tan burdas y gastadas como el fragmento de entrevista en donde dice "yo de chico era de Boca". Primero, porque estás eligiendo a un presidente y no a un hincha, y segundo, porque están sacando de contexto la entrevista. El descrédito que sufrió hizo que quien suscribe se inclinara aún más por el ex DT de la selección argentina, que sería la segunda persona en el país en lograr ser jugador, técnico y presidente de una misma entidad (junto a Carlos Babington en Huracán), y el cuarto en el mundo, sumándole a ambos la figura de Franz Beckenbauer, que lo logró en Bayern Munich, y la de Santiago Bernabeu, de Real Madrid.

Ahora bien, si realmente Passarella ganó las elecciones por tres pelotudos que pusieron "Frassarella" en un intento de impugnar y al mismo tiempo burlarse, se merecen no sólo que se descubra su identidad y el país se les cague de risa, sino que también que la masa societaria que apoyó a D'Onofrio se entere de quiénes son estos tipos porque, la verdad, sería el colmo.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Creo que mas que a nadie, Passarella debería agradecerle al Enzo el haber ganado.
El Kaiser estuvo 8 horas haciendo política para que lo votaran ayer en el Monumental y Francescoli, el proyecto de Mánager de D´Onofrio, bien, en Uruguay...
¡Eso se llama ponerle bolas al proyecto! Devolvele la guita, Enzo...

Fuera de joda: me alegro que haya ganado Passarella.

Gonza Averna dijo...

Francescoli es uno de mis ídolos futbolísticos más grandes. Repito que no soy de River.

Pero siempre tuve mis reservas sobre su real ideología para con el club. Terminó de despejarlas tirando por la borda un proyecto que lo tenía como bandera. Basta pensar en la propaganda "Votá por D'Onofrio, Santilli, y por la vuelta del Enzo". Huelgan las aclaraciones.

Passarella podrá tener sus defectos como los tenemos todos pero en ningún lugar que jugó o dirigió dejó de ser un laburante. Eso a la larga, y por suerte, inclinó la balanza a su favor.

Saludos.-