- Colón es un equipo demasiado estático. Damián Díaz no puede hacer todo lo bueno que dejó en Chile y por los costados, al menos esta fecha en Santa Fé, no hubo desborde por las bandas, porque Garcé y Quiroga no sienten el desgaste. Banfield le hizo un partido inteligente, como siempre que el taladro es visitante, y golpeó al final, con un gol del otrora puteado García, aunque fue la inteligencia de Erviti, otra vez (y van...), la que hizo la diferencia para los de zona sur. El sabalero tiene que mejorar para dar pelea en este torneo.
- Racing le ganó a Boca exhibiendo cosas típicas de un equipo de Russo. Paciencia, tenencia de pelota y coordinación de 3/4 para adelante, además de un partido de selección de Yacob, fueron las armas de La Academia, que por segunda vez consecutiva dio vuelta un partido en la Bombonera. A Boca le sobra un cinco y eso se nota por derecha: un 7 rival que tenga un mejor partido que Licht el sábado, le va a hacer la vida imposible al Xeneize. Por el otro costado, Clemente arrancó para figura pero se cayó; quizá hubiera sido mejor no arriesgarlo. Tiene armas Borghi para aspirar a más, pero el juego no aparece. Van dos fechas, hay muchísimo tiempo. Eso explíquenselo al mundo Boca (?).
- Lanús y Ñuls no se sacaron ventaja en cancha del Grana, que empezó ganando con un muy lindo gol de Salcedo. Es increíble cómo saca un pibe atrás de otro el equipo de Zubeldía. La aparición de este año es Guido Pizarro, de buen tranco él, cómodo tanto de doble cinco como de volante por izquierda. Para quien escribe, tiene cosas de Lucho Gonzalez. Pero su rendimiento lo dictará el correr de los partidos. Por el lado de los Rosarinos, empataron cuando su equipo menos ideas tenía, mediante un tiro libre imposible de Sperdutti. Luego, con un jugador de más (Aguirre expulsado), tuvo la victoria el rojinegro, pero regaló a un jugador (le echaron mal a Sperdutti), y el partido quedó en tablas. Con 10, vale aclarar, se agrandaron ambos, y pudo ganarlo el conjunto del Sur pero Castillejos erró un gol hecho.
- La única diferencia entre Tigre y Arsenal fue la joyita de Leguizamón para el 2-0 del visitante. Porque son dos equipos muy rácanos, angostos, con pocas ganas de buscar el arco rival. Los de Sarandí pegaron con dos goles del ex GELP y los de Caruso, con 75 minutos por delante, no tuvieron ni una idea de cómo llegarle a Campestrini, más que con centros bombeados y llovidos. Stracqualursi descontó pero lejos estuvo el Matador de igualar el trámite. Perdió su segundo partido "de seis puntos" consecutivo, de esos que duelan cuando los porotos se cuenten uno por uno para quedarse en primera. ¿El juego? Un garronazo (?). Bueno lo de Lisandro Lopez en el Arse.
- Godoy Cruz lo tuvo a mal traer al Falcon de Ramón (?), que se puso en ventaja con un gol de Tula. El jugo que le saca el riojano al defensor no se puede creer. El tomba, no obstante, no se amilanó y plantó batalla en Boedo, aprovechando bien las lindas dimensiones del Gasómetro. Basándose en el buen criterio de Olmedo (siempre hay un buen 5 en Mendoza), lastimaron los del turquito Asad con su as de espadas, David Ramirez, a quien quiero jugando para el mío el semestre que viene. Fue el enganche del Bodeguero el que primero empardó y después levantó el encuentro, batiendo a un Albil tibio en el primer y segundo tiempo. El Ciclón poco tuvo de buen juego, y encontró un tenue revulsivo con el ingreso del Burrito Rivero, que hizo medio gol; el otro medio se lo hizo Ibañez. Encontró un empate inmerecido que, sabiendo la suerte que tuvo RAD durante su carrera, seguro lo catapulte a encontrar buen juego
- River se amparó en sus veteranos y, con un lindo gol, se puso en ventaja - a la postre definitiva - gracias a una buena jugada de Funes Mori, que eliminó a su marcador con clase y asistió al pibe Affranchino. Mostró interesantes movimientos el Millonario en ese primer tiempo, con cambios de frente de primera (para deleite de este servidor (?)) y buenas rotaciones. Siempre buscando al compañero para tocar. Empieza a hacerse ver un boceto, un guión a interpretar. La pendiente es hacerlo durar en el complemento. El Quemero, que poco hizo ante su gente, levantó sobre el final, cuando Britez Ojeda empezó a crecer en el medio, y más aún cuando se fue Ortega. Pero no pudo vulnerar el cerrojo que impusieron en cada línea, Carrizo, Maidana y Almeyda. Caruso entró y con su pisada hizo correr bastante tiempo. River necesita al mejor Buonanotte, pero hasta ayer, alcanzó sin él.
- Vélez le ganó como y cuando quiso a All Boys. Moralez (involuntariamente omitido en nuestra lista de posibles figuras) jugó un enorme partido. Asistió y convirtió para su equipo, que de estar más fino y no bartolear las chances que tiene, ganaría por más goles. Se dejó apichonar el Fortín por los locales, que con claras limitaciones fue al frente, como pudo. Descontó y casi lo empata, con esa chance postrera que cada tanto te suele quedar, pero no pudo ser, y fue justicia. El Albo no mostró nada de lo bueno que hizo en Avellaneda. Jugando así la tendrá complicada, por más buenas voluntades (Soto, Perez García, Grazzini) que pueda juntar en cancha.
- Trípodi es fija para el gran DT de muchos, desde ayer. Lo que tapó el buen guardavallas de Quilmes, por favor... Y eso habla, de manera inversamente proporcional, de lo mal que jugó el Cervecero ante Estudiantes, que a media máquina te gana igual, ya lo saben los de Tocalli, y Newell's. Recién al final, con el ingreso del Uruguayo Lopez, encontró el desnivel el León, con un lindo gol de Braña y un penal tonto de Broggi, en el epílogo del match. No obstante, se nota que Boselli ya no está y, cuando no hubo 9 en cancha, fue tibio lo de los dirigidos por Sabella. La esperanza es que el Rorro (?) pueda cumplir la posición. ELP lo necesita. Quilmes, por su lado, fue muy tibio, pegó de más y no se le animó al rival. Mal.
- Gimnasia atacó al principio y al final, cuando se acordó que iba perdiendo (?). Pero se encontró con un Tombolini inspirado. Todo sacó el ex Colón y San Martín de San Juan. Desde esa seguridad, se permitió el Bahiense empujar y hacer revolcar a Sessa, hasta que una mala salida del gato (la única mancha de su buen partido) le permitió al pelado Mosset marcar el 1 a 0, que no se iba a mover. Media hora sin luz siguió con media hora opaca (?), paradójicamente, en la cual el equipo de Cocca se vio estéril para perforar a los bahienses. Neyra hizo una de Messi pero se le fue larga. Atentos a otros refuerzos Gran DT: el petiso Rolle, atrevido y de buena técnica, y al interesante Longo, que no pudo demostrar en Atletico Tucumán, la temporada pasada, y tiene revancha en el Albinegro de De Felippe.
1 comentario:
"...pero Castillejos erró un gol hecho."
"Por pecho" debió decir la frase(?)
Pizarro juega bien pero a veces ledesmea sobremanera, está es la oportunidad de su vida (?) para ser titular indiscutido o terminar en Emelec de Ecuador discriminando gente como Menendez.
Publicar un comentario