domingo, 11 de julio de 2010

España campeón del Mundo.

Un premio, ni más ni menos, al laburo. A la seriedad de los diferentes técnicos, que apostaron a una generación de jugadores sin deshacer todo lo hecho por sus antecesores.

Claro que son los jugadores los que juegan. Y no se podría haber hecho sin los cracks que tiene España en esta generación. Xavi, Iniesta y el gol clave, Villa (muy flojo hoy), Alonso, Fabregas que cambió el partido. Los demás por supuesto que no son picapiedras. A eso le sumás un libreto complicadísimo bien aprendido, y te queda España. Te queda un equipazo.

¿Es merecido? Sí. La Roja se llevó todo: Copa, premio Fair Play, posiblemente balón de oro nacional. Siempre buscando el arco rival, eliminó merecidamente a Portugal, sufrió de más pero venció con justicia a Paraguay, volteó al que era el favorito de este blog (Alemania) dándole una cátedra de fútbol y llegó a esta final con el mote de candidato. No le pesó, se cargó su primera final como un equipo veterano, se apegó a su libreto y, como en todos los otros partidos, ganó bien.

La Naranja, por su parte, tuvo sus chances, no las aprovechó y debió terminar el partido con varios jugadores menos. Siento pena, personalmente, por tipos como Van Der Wiel, Van Bommel, Sneijder, Van Bronckhorst y Stekelenburg, que jugaron esta final como las circunstancias lo demandaban y se quedaron sin nada.

Así como la prensa deportiva argentina no es fidedigna de lo que piensa el futbolero promedio, es lógico suponer que en España sucede lo mismo. No queda más que felicitarlos por lo que hoy han logrado; meterse en la élite de los más selectos, y fuera del continente (por primera vez para un europeo). Un paso hoy trunco para Holanda, que por tercera vez queda ante la puerta de la gloria.

Los argentinos, que todo lo sabemos, podríamos aprender muchísimo de España y su triunfo. Muchísimo.

1 comentario:

Seba dijo...

Me cae para el carajo España por razones que aún desconozco (?) pero fue el mejor.
Ahora ya fué, ponete un post nuevo que hablar del mundial me deprime (?)
Abrazo.