jueves, 12 de agosto de 2010

Del partido de la selección.

Poco importa del encuentro en sí (?).

Pero importa la formación: el número fetiche (?) de este blog: 4-1-4-1. Quien escribe era más partidario de la línea de 3 y superpoblar el medio con un 3-6-1 que se desdoblara a un 3-3-4 en ataque. Pero con el tiempo, la idea de jugar con un solo delantero fue ganando terreno en nuestra concepción futbolística.

En una lectura de la formación que estuvo siempre a un costado de estas letras, se ve a las claras el 4-1-4-1 que siempre propusimos. Ahora lo pusimos a Perotti para liberar de la marca a Messi en el supuesto equipo, pero Dios sabe (?) que Aimar figuraba en lugar del jugador de Sevilla, y que el "Aimar, Mascherano, Pastore, Di María" adornó el sidebar por casi un año y medio.

Con el retroceso de Messi a la posición de wing derecho, se tiene explosión por ambos costados, técnica para el desnivel, gol (se suma Di María y el crack que es Higuaín), solventados por buen pie atrás, para tenerla.

Proponemos dos opciones. Nos gustó mucho el triple cinco con Gago y Banega, pero desde este espacio queremos algo más. Para tener más llegada, que juegue Pastore. Y para el equilibrio y, por qué no, sorpresa en ataque, proponemos el nombre de Franco Zuculini, que es apto para agarrar la lanza y marca tanto como cualquiera. Cristian Ledesma podría tomar la posta para el doble cinco. Esto último cambiaría el número a 4-2-3-1. Nos alejaríamos, quizás, de España, para acercarnos a Alemania. Quedaría un equipo muy similar.

En manos del técnico (quede quien quede) está hacer jugar bien a la selección. Un buen primer paso es entrar a VdL (?).

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Me parece que el mayor acierto fue Gago.
Yo lo hubiera puesto a Pastore por Banega.
El sistema puede andar.

*> Andy dijo...

Ya es tarde, no voy a hacer otra gran Di María, pero Pastore TIENE QUE ESTAR.

Por el resto, ví el partido vía internet y poco tiene que ver eso con el fútbol. Pero me alegro de ver que volvió VdL, volvió la alegría (?)