jueves, 17 de septiembre de 2009

Una locura.

O una verguenza. No sé. Cualquiera de las dos palabras cuadra con la realidad de Racing.

A ver si me explico: Caruso no tiene ni un torneo entero dirigiendo al club. Su partido con San Lorenzo sería el 19º de su periplo por La Academia, y cosechó ¡¡33 puntos!! Sí, leyó bien, ¡Y lo quieren rajar! ¿Enloquecí y no me doy cuenta de que fue un telón? (?) ¿Acaso el hincha promedio es tan descerebrado que piensa que es culpa de Caruso que estemos en la promoción? ¿A tal punto llega la oligofrenia?

La campaña que hizo Caruso fue fundamental, pero fue igual a la que se fue en el promedio. Los hinchas que le pedían al DT de labia simpática y barba candado un juego más ofensivo aparentemente ya se convencieron de que son hinchas de Ajax. No encuentro otra explicación. Con el club sin un mango, en plena reconstrucción, y con un plantel lleno de fiambres este tipo puso a Racing en posición de copa Libertadores (ahora está a 4 puntos). A nadie le puede caber una sola duda de que es sólo por el mérito del Tano que se logró esto. Y eso se logró jugando de una manera determinada. Fútbol rácano, sí. Pero eficaz y acorde al tiempo de la institución. Un modo de jugar sencillo de entender y que bajo ningún concepto dejó de ser útil para un equipo que necesita repetir la campaña para no penar con el descenso.

El tipo trajo a los jugadores que pidió. En su mayoría. Pocos más pidió él que se quedaran, con suerte dispar. Que los periodistas digan que se extrañó a un tipo como Zucullini, un pibe que tiene mucho talento pero 30 de los 39 partidos que jugó, lo hizo jugando al barullo y con poca claridad para jugar la pelota, por hacer todo tres cambios acelerado (cosa lógica pensando que tiene 19 años), me hace pensar que nadie piensa, paradójicamente, en la realidad futbolística del club. Y que se pida a Grazzini (en desmedro de Britez Ojeda, discutiblemente el mejor en estos partidos), se insulte a Ramirez (responsable en diferente medida de los dos goles que hizo La Acadé), y que no se pida a Castromán o Fariña por Luguercio (3 goles en 41 partidos, ni patea al arco) o que se insulte como se lo hace a un tipo que ha sabido jugar bien, como Lucero, no hace más que desacreditar ante mi forma de ver las quejas de la mayoría del público racinguista.

Obvio que Racing tiene que ser protagonista. Es un grande y su condición se lo exige. Pero estos no son momentos. Entiendo que canse el hecho de que hace 40 años que "no sea el momento". Pero el club por una vez asoma a encauzarse. Por eso, tengan paciencia. Caruso usa la cabeza. Úsenla ustedes.

1 comentario:

sepo dijo...

creo estar de acuerdo con vos en el tema principal del post. los hinchas de racing son (somos) satèlites incoherentes que orbitan entre polos positivos y negativos de una manera fugaz y muy pocas veces lógica.
obviamente a caruso no hay que putearlo ni hay que pedirle que se vaya. pero a mi no me asombra. lamentablemente en el mundo de hoy cualquier chispa de esa indole enciende una fogata periodistica donde preparan el fuego a la espera de que les tiren la carne para asar y tener alimento para llenar las paginas y los minutos de teve que se sabe, con profesionalismo y seriedad ya nadie llena. osea q no me extraña todo lo que sucede.
pero caruso està errando el rumbo, y ahi disiento en lo que decís. está estirando demasiado la cuerda; cuerda que sabemos que en racing ya esta muy gastada y estirada. yo creo que pasarse la semana entera diciendo que iba a jugar en el gasometro con 3 delanteros, 2 enganches, etc etc y luego PASAR LA VERGUENZA Y EL BODRIO FUTBOLISTICO QUE PASARON EL DOMINGO es totalmente (y merecidamente) reprobable. Racing no cruzò la mitad de cancha, nunca tuvo la intención de hacer un pase vertical, mas alla del hombre de mas, eso fue un detalle que a caruso le sirvio solo para q san lorenzo lo ataque menos. yo creo q el sistema amarrete sirvió cuando las papas quemaban pero ahora que hay casi 100 pts en juego hasta fin de temporada es momento de probar un sistema de juego y coordinacion en equipo, y no un sistema de defensa y repliegue con orden tactico y 0 idea futbolistica. espero que no, pero siento que eso nos puede hundir mas aun.
Igual, como es argentina hoy x hoy y como son (somos) los d Racing, el domingo es LA chance para acallar un poco esos chiflidos.
Le ganó a River, aplastó a Boca... le falta metersela con huevos y todo al Rojo, y x ahi logre la paz q necesita para plasmar su formula de juego. Yo quiero creerle, te repito, no concibo la puteada. Pero el cambio es necesario.

Muy bueno el blog, pero no puedo creer ni leer que banques al gato sessa !!un esquizofrenico y desvariado traidor

un saludo!

Seba