miércoles, 28 de octubre de 2009

Pequeñas delicias de la vida Racinguista.

Y bue, Lottar Mathäus no viene. El ex crack alemán, de dudosos logros como DT en Europa, mandó un sms glorioso ("n voy x motiv pers" creo que decía) y así le canceló a los dirigentes de Racing. A los jugadores, a la gente, a todos.

Me costaría dar una apreciación personal acerca de la pérdida neta real que sufre el club. ¿Matthäus era acaso idóneo para la situación del club? ¿Era igual de bueno como DT que como jugador? ¿Podía lograr explicarle la redonda a una comparsa de 45 integrantes vistiendo la Blanca y Celeste? Sinceramente no sé. No me interesa tampoco, ya que no va a venir; el estado delicado del primer equipo, con respecto al descenso, hace urgente fijarse en otros menesteres, como el encontrar al que sí sea el sucesor de Ricardo Caruso Lombardi (a quien, en otro orden de cosas, seguiremos bancando a muerte).

Así las cosas, los popes de la institución vuelven a dejar la imagen de Racing expuesta al ridículo y el descrédito. Primero la negociación escandalosa con Vizcarra (casi queda libre por culpa nuestra; hoy está en GELP), la incumplida promesa de retener una base (qué divertido va a ser cuando traigamos a préstamo a Zucullini), son ejemplos de este manejo digno, como rezaba la pintada que hoy adornó los matutinos, de Fernando De la Rua, aquél ex Mandatario Nacional de dicción torpe y andar extraviado. Así que muchachos (?), pónganse media pila y hagan las cosas como corresponde. No me hace gracia escuchar el nombre de La Academia en el programa de Tinelli, o el de Rial.

Suena el nombre de Sergio Markarian. Vuelve esa lista B con Claudio Vivas, Ischia y Osvaldo Ardiles - técnico éste último a cuya designación suscribo - como posibles candidatos. Igualmente, yo ya no les creo una curda a los dirigentes. Tendré que ver el contrato firmado y un contrato que ratifique que firmó el contrato (?) para despejar las dudas.

Racing necesita un técnico YA. El equipo difícilmente gane tres partidos este torneo. Hay que darle la chance urgentemente a alguien que llegue, y que logre dilucidar la cuestión y limpiar a varios jugadores, muchos de ellos lamentablemente adquiridos por el club en calidad de cedidos, y tratar de armar una base aceptable, de acuerdo a compras fuertes y, por sobre todo, criteriosas en el mercado de verano. Es la única manera de apostar a pelear arriba el torneo que viene, y así rescatar este torneo magro, que posiblemente nos vea últimos como hace dos años. En resumidas cuentas, la única manera de zafar del descenso.

2 comentarios:

cacho dijo...

con ese mediocampo de Blanco/Aimar - Mascherano - Pastore - Di María, te comés 3 o 4 goles por partido, eh

Gonza Averna dijo...

si no me hacen 4 goles con Verón de 8, mascherano, gago y datolo, ni en pedo me hacen 4 con ese mediocampo.

Ademas, si me hacen 4, yo les hago 7 (?)