martes, 16 de noviembre de 2010

Ganó River.

Porque tuvo enjundia, tuvo hambre, fue solidario y corrió todas. Todas esas virtudes pueden encarnarse en Almeyda.

Porque desde atrás, con Carrizo invulnerable, con Maidana, Ferrero y Román férreos, El pelado y Acevedo quitando, raspando y comiendose crudo al medio boquense, El trio de creativos muy activo en el primer tiempo y Pavone luchador, comprometido, le alcanzó al Millonario para despachar a Boca que, lisa y llanamente, no tuvo actitud.

Bien por JJ Lopez, que entendió como habia que jugar, y cuando tuvo la ventaja merecida, no tuvo asco en armar una línea de 5 y dejar que Boca se desarme en su impotencia con la pelota y en su único recurso de tirar centros (bien desactivados de arriba).

Sin sobrarle nada, River fue claramente superior. Jugaron como hinchas y, empujados por la gente, tuvieron personalidad para avasallar ganar el partido.

Para Boca, esta vez salir con Riquelme fue como salir con uno menos. Borghi no se le animó a Román y regaló 45 minutos en los cuales su equipo directamente no remató al arco. Battaglia no pesó en la contención y el medio fue empalizada para el Millonario, desde la cual cimentó el dominio del encuentro. De esa misma manera, no se le puede caer a la zaga de un equipo que no para a nadie; Caruzzo, Cellay e Insaurralde son buenos defensores y hoy al menos el ex Argentinos debió irse expulsado (si no por la mano del penal no cobrado, por último recurso a Funes Mori). Clemente, Mendez, Mouche, Palermo y Gimenez fueron un canto a la intrascendencia.

Así las cosas, River creció y aunque no pudo desnivelar en el marcador en la primera parte, desequilibró con Lamela y Pereyra (el mejor del PT). Luego, cuando el partido mostró su cara más opaca, encontró un buen testazo de Maidana y a partir de ahí se sostuvo sin pasar sobresaltos. El doble 5 también se atrevió a jugar y raspar y, aunque por momentos impreciso, fue lo mejor junto al bueno de Jonathan (?) que cumplió la ley del ex y mojó. García, que fue el único a la altura, nada pudo hacer. Todos los demás acompañaron. Todos tiraron para un mismo lado.

Así tiene que ser, en esta época de futbol pobre, para armarse y poder vislumbrar algo mejor.

5 comentarios:

Matu dijo...

En este momento, lo único que puedo decir es: "AGUANTE RIVER, LA CONCHA DE SU MADREEEEE!".

*> Andy dijo...

Qué comentario termo el de arriba (?), como de Google que me propone de palabra de verificación "DEASE", emulando "DECEASE".
Desde el partido contra Alemania, por los cuartos de final de Mundial (gimme a "brrrrrrrrrrr" y un "te cabe pulpo paul"), creo que es el primer partido que merece ese tan preciso "el que metía el primer gol, lo ganaba". River ganó bien, pero no nos comamos el espejismo de un técnico debutante y una victoria merecida...

Dicho eso, "que diferencia que hay..."

Ricardo dijo...

Paradójico que lo mejor de River estuviera en media cancha, ya que era lo peor del equipo. Aciertos Pereyra y Lamela (no quiero caer en el carriotismo pero yo los ponía en mi equipo hace más de una semana).

Vergüenza que encontraran las ganas luego de que se fuera Cappa.

Listo. Ganaron. Ahora que empiecen a jugar porque ya estoy harto de que se coman técnicos.

Saludos.

Mr. Clough dijo...

Como siempre siguiendo tu blog, desde Chile, debo decir que no me gustó el partido, hace tiempo que no veía un River-Boca y me sorprendió porque antes eran distintos. Ahora si no fuese por la gente que los apoya sería un partido más...

Cuando escribes algo respecto al cambio de campeonato

sl2

Gonza Averna dijo...

Gracias a todos por pasar.

German no sabes la alegria que me da que alguien desde otro país haya comentado acá. Me alimentas el ego mal (?). Muchas gracias de verdad por el comentario.

Del partido no hay mucho para decir; son equipos malos, que juegan decididamente mal aunque tienen buenos jugadores, y si a eso le sumás la presion por no perder... Estas hecho.

Pronto pienso escribir algo de eso.

Gracias a todos por pasar.