viernes, 5 de diciembre de 2008

Posibles refuerzos para Racing.

Como hincha de La Acadé, estoy preocupado por el próximo torneo. Sé que es un plantel corto el que tenemos, cargado de pibes y con poco vuelo futbolístico. La ausencia de claridad va a acentuarse cuando Moralez se vaya en Diciembre. Si bien va a haber un esfuerzo lógico por retenerlo, Racing es un club que anda muy corto de efectivo, y el Enano levantó mucho el nivel. Ante la casi certeza de su partida, es preciso reemplazar las cualidades creativas del pibe con algún otro jugador, o dos, que apuntalen a los pibes que están llegando. Es fundamental, también, que llegue un delantero de área - aunque yo me la jugaría por Caballero - que le de al equipo esa presencia fija en el área que tanto hace falta. Es por eso que, estando al tanto de la billetera chica, propongo algunos refuerzos para el club, en la medida de lo posible, ya que sé de buena fuente que los cuatrocientos candidatos entran todos al blog (?). A saber:

- Robert Flores: el yorugua este tiene talento. Es fija que no va a seguir en River (jugó menos de 6 partidos), y si vuelve al Villarreal - dueño de su pase - muy seguramente no tenga lugar. Podría hacerse el intento.
- Mario Bolatti: El lungo ex Belgrano, actualmente en Porto, podría aportar mucho al medio combativo de Racing. El asunto es que, dadas las preferencias del técnico por el doble cinco de contención, habría que manijearle un lugar, o ponerlo como volante adelantado, ganando mucho panorama y visión de juego, pero perdiendo esa presión en 3/4 de cancha que aporta, en este caso, Zuculini, uno de los pibes que más cotiza y al que sería suicida sacar ahora. Es de mi gusto, pero hay que ver con qué plan se lo trae (si es que se lo trae (?)).
- Gabriel Peñalba: Idem Bolatti, sólo que este es más enganche: más técnica, menos recuperación. Viene arrastrando una lesión brava, pero es un gran jugador y, además, eso en Racing no es problema (?).
- Iván Moreno y Fabianesi: el español, actualmente en Estudiantes, no es un armador definido. Pero asociándose con la pausa de un tipo como Lucero, podría contribuir mucho al fútbol del plantel. Estudiantes, por otro lado, es un club ejemplar, y no sé si alguien querría abandonar la comodidad de La Plata para mudarse a la caótica Avellaneda...
- Ernesto Farías: ya sonó y, de hecho, ya suena como posible incorporación. Me suena casi utópico: dudo que el Tecla quiera dejar el mercado europeo (está en Portugal) y además, para traerlo haría falta mucha guita, o en su defecto un grupo inversor. Tiene una banda de goles. De venir, estoy seguro que rendiría muchísimo.
- Andrés Ríos: el juvenil de River tiene tantas condiciones como Falcao y Salcedo. En un puñado de minutos convirtió varios goles y sería interesante darle continuidad, sabiendo que difícilmente pueda conseguirla en Nuñez. Es feo tener que reforzarse con lo que otro club deshecha, pero dada la situación, sumado eso a las cagadas que se mandan Aguilar y compañía en el mercado de pases, son compras inteligentes.
- Cristian Chavez / Leandro Gracián: ambos están en Boca (donde Riquelme es dueño absoluto del puesto) y son, de cierta forma, prescindibles para el club. Quizás el Tano haya demostrado más que el Pochi (?), pero los dos tienen aptitudes. Iba a poner acá los nombres de Lucas Castromán y Damián Díaz. Pero eso ya sería muy arriesgado, sabiendo la guita que habría que poner y el posible bajo rendimiento de ambos. De tener que elegir a uno, eligiría al termo de Luquitas (?) que cuando tiene los patitos en orden es un crack.

En fin, esos son los refuerzos que se me ocurren. No son los que más quisiera ver con la camiseta, son los mejorcitos dentro de lo que puede aspirar hoy mi equipo. Pero tengo fe que con alguno/s de estos jugadores, más la gran generación de pibes que salieron y que es FUNDAMENTAL mantener, sumado al orden institucional del club, van a llegar las alegrías.

En condiciones normales, trataría de traerme a estos:
- Sebastián Blanco.
- Cristian Fabbiani.
- Martín Morel (a quien banqué muchísimo desde antes que se destapara, pero nadie me va a creer ahora) (?).

No hay comentarios: