lunes, 16 de noviembre de 2009

Imbécil.

"Si bien, como quedó dicho, todo el equipo jugó muy mal, lo del Papu Gómez ya resulta inexplicable e indefendible. Mientras él siga siendo el conductor, estamos condenados al fracaso. Ojalá que el Tribunal de Disciplina se apiade de los hinchas y lo haga descansar un tiempo bastante prolongado."

"Que el Tribunal se apiade de los hinchas y haga descansar mucho al Papu."

Cada tanto me tienta leer la sección "De frente" que hizo famoso al Olé. Periodistas disfrazados de hinchas (o hinchas disfrazados de periodistas, podría cuadrar mejor en el balance histórico de la publicación) hablando de los rendimientos del equipo de cada cual.

Encontrarse con fragmentos como los que pueden leerse arriba en este mismo post, los cuales engalanan este descargo de un sanguíneo hincha de San Lorenzo, es a todas cuentas lamentable. El Papu Gomez le hizo gestos a la tribuna. ¿Y?
Las plumas que han dado forma al diario desde su fundación no son precisamente las más agraciadas del ámbito periodístico. Ni siquiera las más floreadas del periodismo deportivo. Empezando por su jefe de redacción (Leonardo Farinella), el pasquín (?) exhibe diariamente una cohorte de cabezas de termo que, de escribir en un blog amateur (como éste), serían hasta grotescos. Un periodista que se precie de tal (ni siquiera te exijo un título porque eso implicaría rajar a dos tercios) debe ser, aún en la bronca, un paladín de la buena palabra, de la mesura. Hay formas sutiles de pegarle a un jugador de fútbol (lo cual también está MAL, porque exacerba el sentimiento personal, sujeto a intereses, ante su labor profesional). Esto es digno de un "De Boedo vengo" o un "Mundo Azulgrana".

Pero escriben en un diario de tirada nacional. Que alguien pague $2,50 y que lea algo como eso sabiendo que le está pagando el sueldo al responsable, es triste. Mucho peor es que el mismo Alejandro Gomez tenga libre acceso a estos halagos (?) hacia él dirigidos.

2 comentarios:

sepo dijo...

jaja!! terrible coincidencia.
Me encontrè pensando lo mismo mientras hacia una repasada cybernética por el Ol* esta mañana, café en manos, para evitar tener q hacer algo de que tenga especificamente que ver con el trabajo.
No se si te diste una vuelta tambien por lo que dice el impresentable Beto Tisinovich en el defrente del rojo... bueno, pide selección para Mareque (sì, el que destruían cuando se comian 15 goles en 3 fechas y era el mas votado para irse y el mas criticado por èl)y habla de "poner las cosas en su lugar" (yo no se mucho de Semiologia ni herramientas periodisticas, pero q recurso usa este pibe para escribir??).

Son un desastre loco, como bien vos decìs, cualquier Blog (el tuyo, el de il corvino) tiene herramientas y conceptos mas lógicos, objetivos y que te dejan analizando lo leido; ellos no, van al exitismo, a lo fácil. Son el tinelli del periodismo. Una verguenza. desde el gordo farinella hasta el ultimo cronista.

saludosss, espero q los conitos de Vivas den resultado hoy a la tarde, jaja

seba

Gonza Averna dijo...

Lo peor es que todo esto llega. Si yo fuera el papu gomez voy a la redaccion y lo cago a trompadas, y despues me voy a racing (?).

(Que suerte que se gano, por cierto)

Toda la sección "de frente" es berreta. Lo peor es que consigue estereotipar. Quiero creer que no todos los hinchas de San Lorenzo tienen tan poco cerebro.

Un abrazo.-