La entrevista que le hicieron al defensor de Boca deja bastante tela para cortar. La entrevista se puede ver aquí. En resumidas cuentas, el recio defensor boquense se quebró al preguntarle el periodista cuáles eran los sentimientos hacia los agravios que había recibido en el encuentro con Colón.
Lo cierto es que sería redundante, incluso desde este blog, abordar la problemática de la discriminación como algo nuevo. Tengo que admitir, no sin cierta decepción, que creo que lo dicho por Bonilla es totalmente cierto. Los antecedentes sobre violencia y racismo en una cancha de fútbol no hacen más que reforzar mi pensamiento. E incluso siento mezcla de bronca y pena, al ver cómo rompe en llanto el jugador ante los insultos. ¿Cuándo fue, acaso, la última vez que se vio algo así en una entrevista? La sola idea de que él pudiera demostrar su dolor ante nuestra actitud ante la cámara, me da la pauta de que otros tantos - muchísimos - se sienten así también muchas veces, pero no podemos ni queremos verlos, debería dar vergüenza no sólo a quienes los profirieron, sino a la comunidad por verse, en cierta manera, representados.
Más daño todavía hace el saber que tampoco se está en vías de mejorar nada. A la ya consabida fama de racistas que tenemos (y puedo aseverar, porque conozco varios países latinoamericanos), le sumamos una desidia escandalosa para revertirla, y antes que eso, una soberbia recalcitrante para asumirla siquiera.
Cosas como estas no hablan mal del "Negro", sino de nosotros. De nadie más.
jueves, 15 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qué le pasó a VdL? Racing gana 5 partidos (al hilo señores, no en todo el campeonato) y nada tiene que decir esta humilde columna?
Mis felicitaciones al equipo Avellanediense.
Estamos en una caravana de putas, falopa y alcohol hasta que perdamos (?). Prometo retomar en estos días.
Perdieron, larga la caravana... Otro año en la A sin embargo, bien ahi!
Publicar un comentario