martes, 22 de junio de 2010

El sueño sudamericano.

No vamos a redundar sobre el desempeño y el historial, previo a la cita mundialista, de cada una de las selecciones participantes que representan al sur del Continente.

Sólo decir que Uruguay, primero en su grupo, Argentina a horas de tratar de imitar a sus pares rioplatenses, Brasil (cómodo), Paraguay y Chile liderando sus grupos, a su vez, estando los de Bielsa en una situación extraña - si pierden (nada menos que con España) podrían, con seis puntos, quedar insólitamente afuera - dejan muy bien cimentada la esperanza de cada nación de verse en instancias avanzadas del Mundial de Fútbol.

Ante el andar desconcertante de la élite europea, con resultados imprevistos y rendimientos por debajo de los pronósticos, es destacable el andar de dichas selecciones, que buscan poner en alto la escuela del fútbol aguerrido mas para nada falto de brillo técnico y colectivo. De ellos depende la gesta que pondría nuevamente a Sudamérica por encima de su eterna rival Europa en concepto de cantidad de títulos.

Así que está dicho. Dado el contexto, VdL boga abiertamente por un triunfo Sudaca en Sudáfrica, excepto Brasil (?) y si le toca al nuestro, mucho mejor.

No hay comentarios: