viernes, 15 de octubre de 2010

Hay que entender el juego.

Y esta vez, no me refiero al fútbol propiamente dicho.

En los diarios y noticieros, me enteré de los incidentes que hubo, a lo largo de la semana, en las prácticas del plantel de Racing, luego de perder el clásico. Que se putearon con Bieler, que apretaron a Castromán y que le rayaron el auto a Lluy, de los más resistidos del equipo.

En este último hecho quiero hacer incapié. Las represalias tomadas por los barras ("socios" decían, ja ja) acusando al lateral de pechofrío, de salir la noche que vino luego de perder el clásico, y de ser horrible en general (?) son, como dijo el DT Russo, lógicamente repudiables. Ahora bien, preguntando entre el grueso de la gente (vía blogs y foros varios) encontré cierta simpatía para con los que fueron a hacer bardo a las prácticas. "Esa camioneta se la pagó Racing", "le chupa un huevo la camiseta", fueron algunas de las respuestas.

Pareciera que todos nos acostumbramos a cosas como estas. Cuando a los jugadores de River, no me acuerdo en qué contexto, les cortaron las gomas de los autos, cuando la barra de Independiente apretó a los jugadores para garronear pasajes a Sudáfrica, cuando hinchas de San Lorenzo increparon al Papu Gomez ("pedile perdón a la gente") o les revoleaban monedas después de quedar afuera de una Libertadores, en 2008 contra LDU Quito. De esas hay miles. Y se abordan con lamentable naturalidad porque "el fulbo tiene estas cosas".

Tener bronca por perder un clásico, en el caso específico de Racing, es comprensible porque el hincha genuino es sanguíneo por naturaleza. Pero no es un crimen perder un partido de fútbol.

"Que entienda que está en este club" me dijeron varios. Me parece que los que tienen que entender cómo es el juego son los propios hinchas.

2 comentarios:

Andy dijo...

"Que entienda que está en este club".

¿Y los barras? Ellos son los primeros que se olvidaron. La crisis social, que le dicen...

Denunciaste un problemón del fútbol argentino. Me pregunto por qué otras partes del periodismo deportivo no hacen el menor repudio a esto, o como en 90 minutos se quedan hablando 20 minutos de "¿está bien que Lluy salga?".

Gonza Averna dijo...

Hoy Racing ganó y como represalia por lo que le hicieron a Lluy y la jodita de ir a putear a las prácticas, decidieron irse de la cancha sin saludar.

Bueh, los cagaron a chiflidos y ahora todo el mundo "quien carajo se piensan que son? a quien le ganaron?"

No aprendemos más.