viernes, 7 de noviembre de 2008

Boca y River, afuera.

Los dos gigantes del fulbo argento quedaron afuera de la Copa Sudamericana. Sí, aquella que ganó Arsenal en 2007 no será ni para el Millo ni para el Xeneize.

Boca perdió, en condición de local, ante el Inter de Porto Alegre por un marcador de 2 a 1. Los goles los hicieron Magrao y Alex, mientras que Riquelme (con un penal mal cobrado) había empatado transitoriamente. Hay que decir, sin el menor ánimo de ofender, que los de Ischia se comieron un baile importante durante el segundo tiempo. Al estar tan jugado atrás (estaban en desventaja numérica los defensores) los brasileros, que contaron con D'alessandro en el campo, les hicieron precio. Boca ahora se volcará con todo al torneo doméstico, donde comparten la punta junto a San Lorenzo y Tigre

River, por su parte, empató 2 a 2 con las Chivas de Guadalajara, en Mexico. El partido fue lo mejor de la era Simeone. A los cinco minutos, metió un gol Cabral (?) y luego aumentó Falcao, con un golazo. Cuando todo Nuñez se iba de putas (?) vinieron, nuevamente en un certamen continental, cinco minutos realmente olvidables. Errores conjuntos de Villagra, Ahumada, Quiroga y Cabral permitieron que el conjunto mexicano (de bajísimo nivel hasta ahí) empatara un partido en el que se había visto avasallado, pisoteado por el conjunto argentino. De la Mora primero, y Medina después permitieron la remontada. Los del Cholo Simeone, con verguenza, intentaron ponerse en ventaja nuevamente, pero no se pudo, aunque River debió haber marcado, mínimo, cinco o seis goles. Muy factiblemente Simeone abandone el cargo de DT, pero este partido lo redime: el plantel, cuando quiso, demostró que son los jugadores los que salen a jugar los partidos, y que pudieron haber jugado a este nivel durante, por ejemplo, el partido de ida de la serie perdida hoy, o a lo largo de los 11 (once) partidos que River lleva sin victorias en el Apertura. Si el técnico renuncia, el que llegue debe tener la mano dura suficiente como para hacer una limpieza profunda, borrando a unos cuantos. River ya perdió el semestre. Por el bien de semejante institución, espero que no sea en vano.

Pero, volviendo a "la otra mitad de la gloria" (?) las semifinales serán Chivas-Internacional y Estudiantes-Argentinos. Mi equipo, como ya lo he dicho infinitas veces, es el Bicho de La Paternal.

No hay comentarios: