miércoles, 10 de junio de 2009

Apuntes sobre el magro desempeño de la selección.

  • Se perdió un partido que era perfectamente perdible, eh. Que no vengan a romper las pelotas con el tema de la altura y esas yerbas porque la Selección ganó una sola vez en Quito. El asunto es que esta vez se había hecho un planteo inteligente, y por dos fallas en 90 minutos nos hicieron dos goles. Mala suerte, podría ser, pero este tipo de fallas son producto de desentendimientos acentuados por el cansancio.
  • Buen partido de Gago (obviando el gol increíble que se pierde), y la sensación de que el equipo estaba bien como estaba antes, cuando él hacía dupla con Mascherano. El partido de los dos del costado, Jonás y Maxi Rodriguez, también fue bueno, pero aportaron poco en ataque y la falta de salida clara por las bandas se notó en la incapacidad en ataque del segundo tiempo, cuando ambos mediocampistas estaban sin aire.
  • Mal partido de Battaglia. No encontró su lugar en la cancha y no aportó en la recuperación. La selección le queda grande. Mascherano necesita suplente, sí, pero él no es solución; su reemplazo juega en Lazio, compañero de Carrizo, y se llama Cristian Ledesma.
  • Qué cagada el penal, Apache... porque lo pateaste horrible, sí, pero Elizaga se adelantó y se debió haber repetido. Después de eso, barullo. Pero antes fue otro partido y siempre trataste. Seguís en deuda.
  • Messi me da la impresión que juega cuidándose las piernas, porque en caso de lesionarse, el Barcelona no lo deja venir más. Si es así, a Lio desde acá le decimos: Lio (?), no sea tibio y juéguesela, porque en estos partidos te necesitamos, y a media máquina no le hacés bien al equipo.
  • Bien por los tres centrales, que a pesar del segundo gol, dieron mucha seguridad. Otamendi es, definitivamente, más que el Cata Díaz, por donde se lo mire.
  • Otra vez sin meter goles, viejo. Contra Brasil, que defiende de puta madre y tiene al mejor arquero del mundo, se nos va a hacer cuesta arriba meterla. Hay que ponerse a trabajar en eso, y bancar a un 9 que de más variantes que Tevez, que podrá ser de mi gusto (no lo niego) pero si "en la selección juega el que mejor esté" como dicen por ahí, que se dejen de joder y lo convoquen a Higuaín, que podrá tener problemas personales con Gago y Heinze (aún cuando le salva las papas a estos dos, todos los Domingos [Toto Dixit]), pero es un flor de crack y merece una chance.
  • Todo el mundo dice (incluso acá se dijo, no vamos a ser caretas) que esta generación de jugadores es de las mejores del mundo, y una de las más prolíficas en toda nuestra historia. Lo cierto es que jugadores que realmente son excelentes no están convocados, y la resaca de esta generación, sumada a tipos que nunca cumplen con la camiseta, es la que llena las listas de convocados cada vez que juega Argentina. Entonces, me animo a decir que este equipo no es ni la mitad de bueno de lo que la gente cree.

No hay comentarios: