domingo, 14 de junio de 2009

Fecha 17 - Clausura 2009.

Bien resumido que estoy con poco tiempo. La tarde que nos dio el debut de Lamela nos dejó:

  • En la vida las cosas vuelven. Es así. La lección de esto es que siempre es mejor la introspección. ¿A qué viene esto? A la paliza que se comió Independiente en el Sur, 0-5 ante un Banfield que, encima, regaló los últimos 25, 30 minutos porque ya estaba el resultado puesto. El Rojo es una sombra de visitante y suma papelones fuera de la cancha de Huracán. Gallego, por su parte, aumenta el desconcierto probando pibes y quemándolos, separando gente del plantel. Digo, si quiere remediar eso que separe a todo el plantel y que presente a la Cuarta los dos partidos que le quedan.
    Los goles fueron de Silva (de gran torneo) en dos ocasiones, Víctor Lopez, Sebastián Fernandez (6 goles en 7 partidos) y el muerto de Barraza. Banfield se salvó de todo jugando bien, raro eso con Falcioni.
  • Colón redondea un Clausura tremendo. En Santa Fe le ganó 2 a 0 al lobo Platense y, si bien no puede ser campeón ya (obvio), toda la temporada del equipo es destacable. El partido se abrió con gol del Bichi y después, en el segundo tiempo, lo liquidó Lucas Acosta. El Lobo zafa como loco porque San Martín perdió y tiene un pie y medio en el Nacional. Pero aún les queda la Promoción y hay que mejorar, si quiere ganarla y quedarse.
  • River resucitó al uruguayo Flores (un poquito tarde ya) y el charrua por fin pudo demostrar lo que sabe: gol, asistencia y figura del partido. Creo, mucha intolerancia para este pibe que no tiene ni ocho partidos jugados. 3 a 1 ganó el Millo a un Tigre que sigue perdiendo puntos que, cuando tenga que jugar la copa y los sume a la mala campaña que - pronosticamos - va a tener el torneo que viene, van a repetir lo que pasó con Quilmes en 2005 con Alfaro, y con Talleres en 2002, hoy tristemente descendido al Argentino A.
    Victoria se había puesto en ventaja desde el vestuario, con un gol del Pecho de Lázzaro. Ahí aparecieron los goles de Flores, Falcao y Fabbiani, después de mucho, para redondear el triunfo de los de Gorosito que, podrán caerle con que juega horrible (salvo excepciones, es verdad) pero está quinto y redondeando un torneo aceptable, tomando como referencia que los demás Grandes están todos abajo suyo.
  • Velez volvió a agarrar la punta cuando le queda jugar contra el segundo y el tercero en la tabla. Le ganó 2 a 0 a un Newell's tibio como su DT, e inconstante a lo largo del torneo. Goles del uruguayo Lopez y de Maxi Moralez para Liniers que está puntero con un punto de ventaja, y va a tener que demostrar su mentalidad en estas dos fechas, cuando enfrente a dos equipos (quizás los únicos) que juegan mejor que ellos.
  • Y... que Arsenal (que estaba último) antes de los '25 del primer tiempo te esté ganando 3 a 0, es raro. Más todavía si ese que perdía era Lanús, el puntero. Goles de Pellerano x 2, y Sergio Sena para los de Sarandí. Lanús descontó de orto con Velazquez pero nunca estuvo ni cerca de empatar el partido. El cuarto gol lo hizo el Benedetto bueno (?). 4 a 1 perdió Lanús y, sin Blanco (que igual está caído hace un tiempo), ahora recibe a Vélez.
  • Estudiantes lo amargó a Godoy Cruz, sobre el final, con gol de Boselli cuando faltaban 10 minutos. El partido un bodriazo total. Lo del pincha con Sabella es tremendo, y gana por "mística", oficio, o lo que sea, pero gana. El Bodeguero se deshace para la próxima temporada, cuando ésta todavía no terminó, y lo está pagando complicándose solito.
  • Este Huracán tiene todo lo que necesita un campeón. Desde acá bregamos por la coronación del Globo, que esta vez ganó guapeando 1 a 0 a su rival, San Lorenzo. Un horario de mierda para un partido como este, como para cualquiera: las 11 de la mañana son antifútbol. Lo hizo ese Anticuervo que es Paolo Goltz (ya le hizo 3 a Boedo, y es marcador central). Y el partido resultó parejo y con San Lorenzo manejando la pelota durante gran parte del encuentro. Pero no hace goles la choloneta (?), y así suma su tercer derrota consecutiva. Magro torneo el del Ciclón, que se armó como para pelear arriba y va a traer, para la próxima temporada, más refuerzos de peso, acercados por su mecenas, vaciador, presidente de queruza, etc.
  • En uno de los duelos federales que nos da el campeonato, Jujuy descendido y todo volteó a San Martín, que tiene un pie y medio en lo de Ramenzoni (?). Gol de Iuvalé (!!), golazo encima, para una victoria que, quizás hace 10 fechas, le hubiera significado un revulsivo al Lobo jujeño. Tucumán seguirá teniendo vigencia en primera (ascendió Atlético, el rival del Santo). Lamentablemente, creo que no podremos ver el clásico en primera.
  • Caruso lo tiene de hijo a Boca. El partido empezó parejo, con Boca teniendo un poco más de claridad. Pero de una corrida de Lucero y un horror de los centrales Xeneizes (Forlín es una momia. Selección las pelotas) llegó el gol de Lucas Castromán, entrando solo por el medio. Cinco minutos después, lo expulsan a Battaglia (Selección las pelotas x 2) y llega el segundo gol de Racing, via Zucullini, otra vez con un error grosero de Forlín y Cáceres yendo a encimar a Castromán y descuidando las marcas. Entra solo por el medio del área y lo fusila al Pato. Entra Manicero Grazzini (?) y hace un gol de aquellos, esquivando a Krupoviesa dos veces y, de nuevo, fusilando a Abbondanzieri a un metro. Yo tampoco lo puedo creer (?). Boca no juega a nada y, la verdad, Basile va a tener mucho trabajo, lo cual complica todo, porque no quiere trabajar (?). Racing volvió a ganar, aún cuando pensé que, después de meter cuatro goles y empatar un partidazo (Arsenal y Velez, respectivamente) no iba a volver a sumar de a 3, como pasó en el torneo pasado.
  • Central no jugaba bien, y Argentinos lo complicaba mucho jugándole al vacío con Hauche y Peñalba encontrándose muy bien a las espaldas de los marcadores lentos del Canalla. Pero el ex Temperley perdió toda la tarde con Broun (le pateó todas al pecho, capaz se lo calentó (?)). Los de Miguelito pegaron un golazo del uruguayo Lima - de tiro libre - y luego de Moreno y Fabianesi. Franzoia mereció meter uno, pero como es Franzoia (?), no pudo ser. Ortigoza de penal, descontó y puso el 2-1 definitivo. Central todavía combate para zafar de la promo, aprovechando que, estando Racing a sólo un punto de la salvación, se sumó Godoy Cruz, y es ahora su rival más directo en la disputa por la permanencia. Debutó el Bichi Borghi como DT, el equipo no respondió. Desde acá lo bancamos.

No hay comentarios: