viernes, 14 de mayo de 2010

Termina el torneo.

Injustamente, el Clausura 2010 será visto como un mero aperitivo antes del Mundial. Sin rendimientos descollantes, el certamen que consagrará campeón a Argentinos Juniors o a Estudiantes - se sabrá en dos días - continuó con la impronta que se vislumbró en torneos anteriores, con los cinco grandes rezagados en la tabla (excepto el campañón de Independiente en la temporada), trayendo sinsabores a sus hinchas, y con equipos nuevos en las copas representando al país, y con chances históricas de ganar un torneo. Primero fue Banfield, y ahora Argentinos podría verse campeón luego de 25 años.

El Apertura que viene deja algunas cosas interesantes. River en promoción (que en la primera fecha podria convertirse en descenso directo), Independiente buscando reforzarse para lograr de una vez el torneo que le fue esquivo, en esta década pero especialmente este año, Racing con más de dos equipos (?) abajo en los promedios, San Lorenzo y Boca buscando recomponerse para no pensar en la permanencia luego de una temporada mediocre.

El único con objetivos a largo plazo es Estudiantes, buscando su quinta Libertadores, que se resolverá luego de Sudáfrica 2010. El Pincha es por lejos el mejor equipo argentino actual.

No obstante, cuando finalice el mundial, qué tedioso va a resultar aggiornarse otra vez al paso cansino del fútbol local. Preferimos no pensar en eso, pero saltar de ver a Iniesta, Xavi, Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo a ver a Funes Mori, Lugüercio y Paletta (?) va a ser doloroso.

Aunque Insaurralde, Sosa, Blanco, Mercier y Garcé (?) seguro van al mundial y capaz nos hacen más sencilla la transición...

2 comentarios:

Mr. Clough dijo...

encontre el blog de casualidad buscando jugadores de football manager y lo encontré buenisimo, sobre tu post en particular solo decir que si para tí es difícil el cambio imagina para nosotros los chilenos

saludos

Gonza Averna dijo...

Bueno posiblemente no vuelvas a entrar (?), pero agradezco el elogio. Ojalá pasen de ronda y que te sirvan los jugadores que colgué, ja.

Un abrazo.-