martes, 22 de junio de 2010

Argentina 2 - Grecia 0

El partido se jugó al ritmo que quiso el equipo del Dié, ante un rival que siguió en un estilo defensivo unicorde aún viéndose abajo en el marcador y quedando eliminado, cuando le alcanzaba el empate para avanzar.

Se mantuvo una tópica durante los 90 minutos. Argentina tuvo el balón la mayoría del tiempo y trató de vulnerar el cerrojo impuesto por los helénicos triangulando y tocando por abajo. No se pudo; los griegos estaban muy bien parados y se recurría constantemente a abrir las bandas con Clemente y Otamendi (de buen partido ambos), lo que derivaba, en consecuencia, que llovieran centros para facilitar la tarea defensiva de los europeos, de más de 1,85 de altura todos. Cuando Messi era el que tomaba la posta, se abalanzaron sobre él y cometieron muchas infracciones que, aunque no desleales, no fueron correctamente reprendidas por el árbitro. Decimos, en un lapsus de intolerancia total: ¿Para qué carajo ponen a Borat (?) a dirigir? Una locura lo del uzbeco...

Desde su propio arco, Grecia recurrió al único libreto ofensivo que aparentemente conocía, el pelotazo al lungo de área, Samaras, que con poco se las ingenió para complicar a un opaco Demichelis. Hasta en el pique (!) le ganaba el delantero a Micho...

Si bien se pasó con holgura el primer tiempo, no se pudo abrir el marcador. Remates desde afuera del área con poca precisión, un arresto individual del Kun Aguero y una clarita de Maxi Rodriguez - tras centro de Clemente - fueron lo único que encontró la Albiceleste, irresoluta para irse al descanso arriba. Se especuló tanto en ese primer tiempo que poco es lo que pasó realmente. No había ningún cambio de ritmo porque el único capaz, hablamos de Messi, tenía por momentos tres o cuatro jugadores sobre él, que no dudaban en cortarlo con foul cada vez que el astro del Barcelona la tocaba. Milito y Agüero estuvieron muy apagados y por momentos bajaban hasta las bandas o el centro de la cancha para tener contacto con la Jabulani. No se sufrió atrás, gracias a que sobraba Burdisso para encimar a Samaras, el único griego comprometido en hacer un gol.

El mismo ritmo acompañó al encuentro en la segunda etapa: Argentina al trote sin poder entrarle a un rival abúlico para atacarlo. No obstante, la más clara situación para los de Rehhagel llegó cuando menos se esperaba. Demichelis volvió a cometer un error que pudo ser capital. Salió lejos, a destiempo y con el rival a sus espaldas. La peor situación para errarle a la pelota. A Burdisso, para peor, se le cantó acompañar la cagada que se mandó su compañero de cueva y esperar a que Samaras se metiera en el área para recién ahí marcarlo. La jugada encima tiene dos tiempos, cada uno acompañado por un remate del 9 griego, que en su segundo disparo tuvo el gol prácticamente hecho, con los centrales argentos vencidos y Romero totalmente jugado a su primer palo, yendo a la carrera a cerrar el otro. Si bien decidió bien en patearle a contrapierna, le faltó tiza y por suerte no la metió. Zafamos.

Si bien esta reacción no adelantó a Grecia en el campo (siguió metida atrás apostando al empate), Argentina tuvo que remar para que se abrieran espacios. Entró Di María para asociarse con Clemente y liberar a Messi, pero no se logró poner de costado a los europeos. Aunque, curiosamente, fue a partir de la entrada del Zurdo que se empezó a hacer daño de la manera menos pensada; por arriba. Bolatti tuvo el gol luego de que le peinaran la pelota al segundo palo, pero Tzorvas tapó bien y el Gringo pateó al bulto (literalmente (?)). VdL esperó esa jugada de pelota parada todo el partido, y cuando se produjo llevó peligro. Grecia puede tener buena talla pero sus jugadores siguen siendo torpes, y en un segundo cabezazo seguro iban a perder la marca. Lástima que en esa, no entró.

Sí entró la del flojo Demichelis, en su segundo intento tras un rebote en un defensor griego Milito sobre la línea (ni esa te salió, Diego). Micho le puso toda la frustración (?) a la segunda pelota, que entró con violencia. 1 a 0 y partido liquidado.

Como faltaban quince minutos, quedaba para el floreo y los cambios para que entren aquellos que no habían tenido la chance de participar. Les tocó a Pastore y a Palermo, que reemplazaron a sendos delanteros, de un partido muy flojo. Para ennegrecer el panorama para Agüero y Milito, sus suplencias entraron enchufadísimos. La gente que pedía al ex Cappa boy (?) tenía razón: Pastore, aunque con el partido ya abierto, liberó la circulación la pelota, alivió muchísimo a Messi y le cambió la cara al equipo, que hoy padeció la excesiva calma de Verón, quien debió haber salido. Con la frescura en 3/4 de cancha que aportó el Flaco, las triangulaciones hicieron mella entre las líneas griegas (NdR: esto parece un post de una guerra (?)), y abrieron brechas para patear de afuera. Messi reventó el palo en su primer chance clara y luego le quemó las manos a Tzorvas.

¿Y a quién más, cuéntenme, le podría haber quedado el rebote en la gran jugada de Messi?

A eso entró Palermo. Y le salió. Su primer gol en mundiales, tras una jugada bellísima de los tres talentosos y el violento disparo de La Pulga, muestra que este tipo está encantado. Definió como saben los 9 de área, allá abajo y fuerte, dejando sin reacción al Uno rival. 2 a 0.
Y bueno, después vino el toqueteo de un minuto. Nada más.

Argentina, terminada esta primera etapa, abre el crédito para lo que viene. Clasificó con puntaje ideal, sólo un gol en contra y apostando al buen juego. Nos espera México en octavos.

- Romero (6.5): sin laburo, prácticamente. En caso de que le hicieran ese gol, se le podría achacar haberse ido mucho a su costado, pero sigue demostrando que tamaño arco le calza justo.
- Otamendi (6.5): Tirando lujos (?), buscó tener presencia en ataque. Cerró muy bien el sector.
- Demichelis (5): el más flojo, sólo el gol le sube la nota. Perdió casi siempre con Samaras.
- Burdisso (6): salvo el error del no-gol de Grecia, un buen partido.
- Clemente (7): muy buen partido del Pincha. Pasando siempre al ataque, probando de afuera aunque sin suerte y volviendo a marcar. Figura.
- Rodriguez (5.5): trató de llegar con peligro y tuvo un remate claro, que se desvió en un griego. Se fue apagando y se fue reemplazado.
- Bolatti (6): con prolijidad para entregar la pelota. No pesó en ataque como acostumbra pero tuvo una clarita que le tapó el arquero.
- Verón (5): manejó los tiempos del equipo desde su posición. Abusó del "dénsela a Messi" cuando el partido necesitaba de él otro ingenio; otra chispa. Tribuneó al final.
- Messi (6): no pesó en el partido sino hasta el final, con el resultado ya favorable. No es para menos con semejante marca. Sigue negado con el gol pero está enchufado, y ante el menor error rival lo hace notar.
- Agüero (5.5): mostró voluntad para asociarse y bajó mucho para tenerla. No pudo liberar a Lio, aunque trató de buscar el arco. Tuvo un remate en el primer tiempo, luego se apagó.
- Milito (5.5): ídem que su colega en ataque. Tanta yeta tiene con el gol que hasta evitó el primero de Demichelis cuando el zaguero cabeceó. Lejos del área no gravita.
- Di María (6): si bien no fue tan desequilibrante su irrupción en el partido, sirvió para abrir el campo y explotar mejor la banda, dejando el paso para Clemente.
- Pastore (6.5): VdL sabe lo que este pibe nos puede dar. En quince minutos, se encargó el solo de dejarlo bien en claro. Bien en su mejor virtud (gambeta para adelante). Su presencia le dio aire a Messi y revolucionó el partido. Queremos más minutos de él.
- Palermo (6.5): tocó dos pelotas. Una, un pase atrás. Otra, el gol. Parado donde debe estar y haciendo lo que debe hacer. Enorme este tipo, nobleza obliga.

3 comentarios:

Martín Zariello dijo...

Romero 6: Todavía no atajó.
Otamendi 8: Partido soberbio. Si juega Jonás es porque es amigo de Diegote.
Burdisso 5: Para gente que no sabe de fútbol como yo, nunca se nota que juega Burdisso. Ni sabemos cómo es su cara.
Demichelis 6: Lo salvó el gol. Ojalá Evangelina se vaya de Peteando por un sueño así se queda tranquilo (?). El perro galgo Samaras le ganó en un pique.
Clemente 7: Al lado de Heinze es Roberto Carlos.
Verón 5: Habló mucho con Messi. También lo abrazó, le hizo chistes y lo acarició. Parece que eso es bueno.
Bolatti 5: Ni fu ni fa. No se pudo lucir como todos queríamos. Casi hace el mismo gol que contra Uruguay. Qué bárbaro (?).
Messi 7: Primer tiempo de fastidio y pánico en Las Vegas (?). Levantó el nivel cuando entró Pastore. Provocó una zambullida al piso de Maradona.
Aguero 5: Empezó muy bien pero en el S.T ni la tocó. A esta hora Giannina lo debe estar consolando.
Milito 4: Se quiere morir, pobrecito (?). No tuvo muchas, casi ninguna. Parece el típico jugador que nunca la romperá en Selección.

Palermo (6): La tocó dos veces, metió un gol. El país llora porque un multimillonario con más culo que cabeza metió un gol inservible en un Mundial.
Pastore (8): Un irrespetuoso, un maleducado de mierda, hijo de puta (?).
Di María (6): Qué sé yo.

Muchas gracias.

El anacoreta dijo...

No puedo creer que Ottamendi vaya a reemplazar a Jonas en la banda derecha. Mas alla del buen partido que hizo (hay q tener en cuenta q el rival no jugaba a nada), y que Heinze es intocable, me parece que ese es el puesto natural de Clemente Rodriguez q demostro q tiene fisico y juego como para jugar en esa posicion, donde lo hizo muy bien el ultimo año en Estudiantes, y nada menos q contra el Barcelona.
Creo q de aca hasta la final, si no hay lesiones o amonestados, deberia ser:

Romero

Clemente Rodriquez
Samuel
Burdisso
Heinze

Veron (esta viejo) o Maxi
Masche
Fideo

Messi
Tevez
Pipita


despues del gol de palermo de ayer ¿quien es el primer delantero suplente?

saludos

Gonza Averna dijo...

Otamendi hasta tiraba lujos (?) como si fuera Cafu...

Es posible que juegue él porque tiene marca. Cerraría más el costado y para un partido a encarar con mas cautela como el que se nos viene, posiblemente quiera Diego tomar esos recaudos.

Aunque prefiero a Clemente como dijeron acá.

Verón seguro va a jugar, aunque capaz le pinta la cábala al Die y juega Maxi, que sería mejor porque es más equilibrado el equipo. Más dinámico...

Y Pastore que entre después, por Tevez cuando se canse. Di María tiene que estar.
El resto, supongo que coincide la gente...

Gracias por pasar, saludos!