Lo de esta nota que les hacen a dos de los más grandes ídolos futbolísticos e inexorables BUFARRAS de la historia de Independiente es simplemente increíble.
"Antes la gente sabía de fútbol. Hoy, si siguen aplaudiendo a jugadores que se tiran al suelo o alentando al equipo cuando va 3-0 abajo, vamos a terminar como Racing. Hay que exigir".
Está bien: no existe otro más autorizado que Ricardo Bochini para hablar del Rojo. Hay que decirlo. Pero que sea tan, pero tan mala leche con los comentarios que hace, y además se deslinde de cualquier posibilidad de hacerse cargo (junto con Bertoni, el otro entrevistado, que dice que "No quiero trabajar con esta gente. Los respeto como personas, pero están haciendo mal las cosas" en un acto demagógico importante para con la gente, que hoy carga con todo hacia Comparada y los suyos) habla mal del hombre que dio lugar, jugando a la pelota como él solo sabía, al concepto de "paladar negro" que supuestamente caracterizó al hincha de Independiente, cosa que me pareció siempre una mentira gigantesca. Y no lo digo por ser yo mismo de Racing (confeso hincha eh, no tengo por qué negarlo), sino porque ese paladar hace mucho que no existe más, si es que existió: ese equipo del '85 ganó todo y, según las críticas (nací en 1990, sería muy hipócrita de mi parte) era de lo mejorcito que se haya visto en la historia del fútbol argentino. Pero el resto de su historia grossa (porque es muy grossa) transcurrió antes de esa Intercontinental ganada a Liverpool.
OK. Nadie dice que no tengan razón: Independiente en efecto es horrible y las temporadas como la que esta transcurriendo no le gustan a nadie. Pero los hinchas de Independiente deberían darse cuenta de que esto no es un veranito: hace 25 años que el club no gana una Libertadores, hace siete años que no gana un torneo local y van 14 años de la última coronación internacional, la Recopa del '95.
Muy probablemente los que lean esto dejarán mi juicio empañado porque no soy, precisamente, hincha de Independiente. Pero sé muy bien con qué intención hago esto. El club necesita gente que sepa elegir jugadores, que esté a la altura de lo que un público más exigente de lo que debería le pide, pero por sobre todo, gente que lo quiera y obre en su bien. Porque si no, definitivamente, "van a terminar como Racing". Y en esto, Bocha, no te vi ayudando.
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario