domingo, 24 de mayo de 2009

Fecha 15 - Clausura 2009

  • El descendido Gimnasia le ganó a Arsenal 1 a 0, con gol de ¡¡Pochola Silva!! Jajajaja. El partido un bodrio impresionante, y no sirve de nada describirlo.
  • Godoy Cruz jugó a lo que sabe y lo recontra cagó a pelotazos a Tigre. Los de Cagna patearon 3 veces al arco, y metieron dos. El Tomba estuvo en uno de esos días en los que no entra ni con lubricante (?), sobre todo el bueno de Figueroa, y erró fácil ocho goles. Así lo perdió. Igual, está a salvo de todo el Bodeguero. Tigre (Luna +10, a lo que hemos llegado...) está por jugar la Sudamericana.
  • Lanús es el capo del Sur señores. El equipo de la C pero con título (?) le ganó al de la B y se quedó con el duelo de estaciones de tren equipos con realidades diferentes. El partido, entretenido y con algunas situaciones muy claras. Gol de Velazquez (buen lateral él) y de Luchetti, lo dejamos mitad y mitad y todos conformes, salvo el 70% de la zona (?).
  • Newell's ganó su segundo partido de 12, a San Lorenzo que desde que está el Cholo no ganó de local. Capaz es porque es como si fueran visitantes, o capaz por las 40 lucas que llevó la Lepra, andá a saber (?). Goles de Sperdutti (que rebotó en Aguirre y se metió) y del paragua Da Silva, de nuevo en 2 fechas.
  • Qué partidazo ELP - AAAJ. Fue 3-2 para los de Sabella (todavía invictos hasta que les toque Defensor) y un voleo en el orto para Vivas que, hay que decirlo, me dio pena cómo no se le dieron los resultados. Goles de Enzo Perez x 3 para el León; Hauche y Pavlovich para Argentinos, que revivió a Matías Córdoba (tiene que jugar) y tiene a la que será la revelación del torneo que viene: Ciro Rius. Anótenlo. Al Bicho posiblemente lo dirija Pumpido, que lo recuerdo por su Libertadores con Olimpia y por sacarse (?) una tarde en el Coloso, cuando dirigía a Ñuls.
  • Y sí, Huracán ganó de nuevo por Pastore. Dos goles de Javier (figura excluyente del torneo) para vencer 2-1 a Central que puede putear lo que quiera a Mostaza, pero por lo menos cuando estaba él ganaba. Para los Sina descontó Moreno y Fabianesi de penal, y se fue expulsado ese buen defensor que es Guillermo Burdisso, que como buen jugador de Central no esta exento de hacer pelotudeces (?). Rosario se complica con la promo.
  • Y sí (bis). Estén como estén, jueguen como jueguen, vengan como vengan, River le gana a Independiente. El historial marca que tiene más de hijo a Racing que al Rojo el Millonario, pero La Academia cada tanto gana un clásico. Lo del Rojo son 10 años (la misma cantidad que hubo que esperar a Montenegro para que le hiciera un gol a Boca) sin ganarle a River, que de yapa jugó su mejor partido en el torneo. Goles de Barrado y Falcao, que erró un penal, para los de Pipo. El Rolfi hizo la de siempre: se comió un gol abajo del arco (pegó en el travesaño) y le atajaron un penal. ¿Alguien pensó que iba a hacer un gol?
  • No sé si será cama para Ischia, pero si alguien piensa en la conspiración (?), yo al menos lo escucharía. Es que a Boca le hicieron dos goles en dos minutos, el yorugua Lopez y Cristaldo, que fue el que cambió el partido. Boca no atinó a reaccionar, no tuvo una clara y dependió de la voluntad de Palermo. También se fue expulsado el humo personificado que es Forlín. Vélez se perfila para salir segundo, y Boca, capaz que para último...
  • Qué partido horrible Colón - Racing. Bah, como todos los de Racing salvo un par. Salió 0 a 0 y se pateó al arco a cuentagotas. Bien ahí el público sabalero MUFANDO al Bichi Fuertes, haciéndole ese homenaje impresentable por un gol que todavía no hizo. Te juro que si al tipo, simpatías aparte (me cae bien el Bichi), le agarra una osteocondritis, ponele, y se retira con 99, me cagaría de risa por lo vendehumo de la gente y la dirigencia de Colón. Pero bueno, hubo un encuentro (?) con poco vuelo y muchas patadas, fiel a como Racing hizo mínimo 15 de sus puntos, y con el negrito Mena multiplicado (?) en la extensión del Cementerio de los Elefantes. Dios, ese negro está en todos lados... Decí que tiene menos gol que Luguercio (!) porque si no, él solo sacaría campeón a Colón.
  • Bien, Lobo. Bien. Ese partido lo tenías que ganar. No así el que viene, ese perdelo (?). Se hizo fuerte el Tripero en tierras maniceras (?) y con gol de Teté González ganó un partido que, según mi pronóstico personal, le va a costar la categoría a San Martín. El lobo jugó mejor y mereció aumentar, pero esas cosas del fútbol, sumadas a Alonso y el Pampa Sosa (?), impidieron una mayor diferencia.

Así las cosas, me digo a mí mismo que muy posiblemente Lanús sea campeón, mientras que Huracán quedará en la memoria como el que debió serlo, el moral, mientras sus hinchas ven cómo el quemero vuelve a penar mientras Pastore, Bolatti y De Federico la rompen en Europa, máximo plazo el año que viene.

No hay comentarios: