lunes, 11 de mayo de 2009

¿Vieron? Tenía razón.

  • Como ya dije, el lobo jujeño está prácticamente descendido. Igual, se las ingenió para ir ganando 2 a 0 contra Banfield de visitante. Pero los uruguayos que tiene Bonfil (?) adelante están intratables: un gol cada uno y fueron tablas para los dos. El punto no le sirve a nadie.
  • Tigre y Argentinos me hicieron pegar un embole de aquellos. Argentinos pegó con Peñalba gracias a que Islas se tropezó. A los cinco minutos empató el Chino Luna, que ya pagó su tiempo de adaptación a la Primera y después de vagabundear un rato largo, es figura en Tigre. Fue empate 1 a 1. Si sigue haciéndose el vivo, Tigre va a quedarse afuera de las copas de nuevo.
  • Arsenal y Gimnasia también me hicieron embolar (?). Fue 0 a 0, debut discreto de esa Mentira de DT que es Burruchaga, y golpe directo a la ilusión de Primera del Tripero, que si bien puse infinitas veces que le tenía (le tengo) fé para que se quede, está mandándose una cagada atrás de la otra. Si bien es cierto que puso ligar un poco más, sobre el final casi lo pierde de nuevo. Su equipo no responde y ya juega mano a mano con San Martín, que divide por menos y si gana aunque sea un solo partido de visitante, prácticamente lo condena al Lobo a seguir su periplo en el Nacional con Russo y Ramenzoni.
  • Qué partido jugó Racing. Tremendo. Igual nada de paseo eh: juego inteligente, mucho cambio de frente, presión en la mitad, Lucero y Lluy mano a mano con Otamendi (crack) y Dominguez. Llegó al gol cuando terminaba el primer tiempo, por un testazo de Yacob que se desvió en la mano de Cubero. Al toque tuvo el 2-0, pero le quedó a Luguercio, así que ni en pedo iba a entrar. Digo, por qué carajo ovaciona tanto la gente de Racing a este burro, ¿Porque corre? ¿Porque las pelea todas? Entonces que lo pongan de doble 5 con Yacob y deje el lugar adelante a alguien que la meta. O mejor que vaya al banco, porque de 5 está Zucullini, que vale 20 palos. En fin, el 2-0 académico llegó por un penal que metió el Gordo Ramirez. Ahí todo el mundo dice "Racing se metió atrás y lo perdió". Si algún periodista me muestra un equipo que no se tira atrás a los 25 del 2º tiempo, ganando 2-0 y jugando contra el puntero de visitante que va al frente impulsado (había 30000 hinchas Fortineros en el 1º tiempo, en el entretiempo se fueron muchos), yo retiro esta parte del post. En fin, el caso es que Vélez sí empató, con un testazo del mencionado Dominguez y con un pelotazo tremendo de Zapata al ángulo, que si bien Migliore mira pasar, nada podía hacer. En el último minuto Castromán pegó una bocha en el palo y Velazquez, en la contra, se comió la remontada de los de Liniers solo y sin arquero. Racing, por qué no, mira las copas (está a 8 puntos de Tigre) aunque su pelea sigue siendo el descenso y Vélez tuvo un orto de aquellos, porque si Lanús ganaba esta fecha quedaba a su misma altura.
  • Y sí, era el momento de que el Bichi volviera al gol. Justo cuando su equipo necesitaba ganar para volver a creer. Desde acá se le pegó con todo a la pecheada sabalera, y lo seguiremos haciendo cuando vuelvan a pechear (?) pero lo cierto es que faltan 6 fechas y Colón realmente tiene chances claras de decir campeón por primera vez. El partido fue contra un tibio San Martín de Tucumán, que se amparó en la Anguila Gutierrez para mantener el cero. El arquero tuvo una noche de aquellas pero igual no alcanzó: fue 2 a 0 con dos goles del máximo ídolo del club santafecino, que sueña de la mano de Mohamed. El santo todavía puede zafar, pero por lo menos tiene que ganar de local.
  • Se jugó el clásico Rosarino. El gol de Newell's, Formica de 30 metros. El de Central, Zelaya. La figura, para mí que vi el partido, fue el arquero canalla, el Fatu (?) Broun. Para más información, ver acá.
  • Citado de un post muy viejo de este mismo blog: "El Rojo todavía no pudo ganarle a Godoy Cruz en Primera, nace una paternidad (?). Para destacar: lo de Victor Figueroa". Bueno, lo cierto es que el Rojo sigue sin ganarle al Tomba desde que se enfrentan en la categoría. Y también es cierto que el bueno de Victor (?) hoy no jugó tan bien, pero que es de los mejorcitos de esta campaña de los mendocinos. Otro que está asegurándose el pase a un equipo más grosso la temporada que viene es Leandro Caruso, que hoy metió el segundo para redondear el 2-0, y lleva 11 en la temporada. Del Rojo, no hay mucho que decir: otra vez fue un desastre, pero tienen a un gran técnico y a un equipo como para rodear a una columna vertebral. Un buen 5 (Pusineri no va más) un 10 que probablemente sea el Pocho Insúa y un 9 que la meta, que podría ser Silvera, y el Tolo podría repetir el torneo que viene lo que hizo en 2002, con varios jugadores repetidos.
  • Bergessio volvió a meterla en el final. Esta vez le cabió (?) a Boca que hizo todo para golear a San Lorenzo, salvo los goles. El único que metió fue uno de Roncaglia que no sé si fue, pero que si fue merece mis felicitaciones para el defensor, que la metió de un lugar imposible. El partido estuvo dado para que Boca lo matara de contra, más sabiendo que ese gran pelotudo que es el Chaco Torres había visto la roja. Pero no la metió, principalmente porque todas le quedaron a M*uche (?) y bueno, apareció Lavandina cuando San Lorenzo estaba con 10 y empató el partido. Fue 1 a 1, y está bien (?).
  • River le empató a Lanús y se despidió del torneo. El partido empezó bien para el Millo, que pegó con Falcao. El peor equipo de la historia de River según testimonios (?) fue más que el escolta del campeonato, que en el primer tiempo no vio pasar una. Ya lo dije: Lanús es un equipo que tiene jugadores muy difíciles de reemplazar, y si vienen bajos o se levantan cruzados, lo siente todo el equipo. Blanco hace cinco partidos que no la toca y eso parte al Granate en dos. El empate (ya en el complemento) llegó gracias a una individual de Sand, que fusiló a Vega a tres metros y lo grito como loca (?). Pero ojo; Lanús después de eso creció y tuvo chances claras, pero no las metió. River, por su parte, también trató con Buonanotte, que con Gallardo y el pibito Mauro Díaz son los únicos que proponen algo de fútbol en ese cementerio que es el plantel de River, si lo comparás con el de hace 10 años. No se sacaron ventajas, entonces. Los de Zubeldía no juegan bien hace bastante y ganaron con oficio varios partidos hasta acá. Siguen segundos, a 2 del puntero. Pero si salen campeones sin levantar, será premio al laburo a largo plazo, porque el fútbol que motraron en 2007, ese que tanto gustaba, está desaparecido.
  • Estudiantes y Huracán empataron 1 a 1. El que dice "choque de estilos" ojalá sepa que desde acá hay alguien que lo invita a que se curta (?). Quiero dejar mi postura clara: No existen más ni el Bilardismo ni el Menottismo, si es que alguna vez existieron. Aunque a tipos como a Pagani les cueste asimilarlo, son dos movimientos que se dieron hace más de 25 años. Además, no sé qué carajo fue el Bilardismo, porque ninguno de los equipos del Doc jugaba igual al otro, y les recuerdo a esos pseudo líricos que la Argentina del '86 jugaba mejor que la del '78. Me contestarán "es que tenía a Maradona". Yo les contesto que Menotti lo tuvo para jugar el mundial, y lo tuvo en Barcelona. Bilardo lo hizo balón de oro a Diego. Menotti lo hizo ganar una Copa del Rey.
    Bueno, el partido fue chatito. Estudiantes ganaba 1 a 0 con gol de Cellay y en el segundo tiempo lo empató una de las figuras del torneo: Mario Bolatti. Es realmente jodido hacerle un gol al León, porque Andújar está muy bien y el equipo defiende bárbaro. Pero Huracán es el mejor equipo del torneo: el justo campeón si es campeón, el campeón moral si no lo logra.

No hay comentarios: