lunes, 4 de mayo de 2009

Resumen de la fecha 12

Me pintó hacer un Resumen resumido (?) de la fecha, así que ahí va:

- Independiente se cargó a Tigre 4 a 1. Cada tanto Victoria saca a relucir el lado B Nacional del cual no puede deslindarse, porque en definitiva ES un club de la B, con jugadores de la B. Pero tienen una mística o algo así muy grosso. El equipo del Tolo (es el único con renombre en Independiente hoy) jugó un partido bueno. Empezó ganándolo con un golazo del enfermo mental Toti Ríos. Después aparecieron Gandín (que siempre debió ser titular) y Montenegro dos veces. Para Tigre la metió el Chino Luna.
Independiente es un equipo lleno de pechofríos. Pero Gallego tiene mentalidad para todos esos. Un par de borratinas, un par de refuerzos, y el Rojo va a pelear arriba.

- El lobo jujeño está descendido. Me da pena porque se van jugando bien, o al menos tratando. Busse, Ricky Gomez y quizás un par más seguro queden en primera. Pero los del Norte se van de la categoría después de un periplo de varios años y un par de buenos torneos. Central jugó horrible pero ganó de culo (como Racing varias veces) con un gol del forro del Equi Gonzalez, que volvió de Grecia con los humos a veinte mil metros. Russo (tipo que me cae bien, admito) sigue de racha y mantiene al Canalla a tres puntos de la otra Academia, la de verdad. Ahora se viene el clásico rosarino. Central llega bien.

- El lobo platense está... jodido. Muy jodido. Es un buen equipo, con un buen técnico. Pero hace mucho que no gana y lentamente empieza a enterrarse. Llegó al punto de depender de un equipo que divide por menos. En fin, el Tripero arrancó ganando con gol de Maldonado y empezó a errar situaciones de gol. Su rival San Lorenzo tenía un jugador menos, pero entró el pibe Bordanovich (jajaja Cholo!) que en realidad es Bordagaray, y metió un gol en su debut. Y sobre el final la metio Bergessio con un golazo. Después la hizo genial y la deliró con un celular que le tiraron de la popular local. Yo todavía tengo fe en el Lobo, pero la fe no alcanza.

- Lanús está pasando una mala racha. Sus jugadores importantes (Sand y sobre todo Blanco) hace bastantes partidos que están bajos y eso el equipo lo siente. Si encima te agarra un equipo que tiene un invicto largo y silencioso como Estudiantes, es fija que te comés varios goles. El primero lo hizo Boselli, pero fue tal la cagada que se mandó Bossio que desde acá queremos que se le compute como gol en contra (?). Después Iberbia y Fernandez extendieron hasta el 3 a 0.
Lo de Lanús fue tan bueno al principio que todavía perdiendo está cerquita. Este equipo además se te levanta en cualquier momento, así que un tropezón no es caída.

- Argentinos ganó. Y le ganó a Colón, que ya está empezando a demostrar la mufa típica de esta etapa del promedio. Bancamos al Turco, pero no hace milagros: con el frío sabalero no se puede.
Los goles los hicieron esos dos buenos jugadores que son Canuto y Hauche, para darle su primera victoria al Bicho en el torneo.

- Y bue. Es la época del torneo en la que Racing mete todos los goles juntos, y se queda sin goles para los partidos siguientes. Le ganó 4 a 1 a Arsenal que, sin Leguizamón, es un rejunte de burros y de pibes que están verdes. El equipo del Grosso de Caruso pegó desde el vestuario (una costumbre copada, si no fuera porque después del gol van a colgarse) con un gol del Tito Ramirez sacado del Manual del 9. Después de eso, pintó "The dark side of Migliore" (?): armada la barrera, Pablito regala un palo poniéndose poco menos que en el banderín del corner, Cafú Espínola que patea con buena rosca y el arquero que se come el empate. Todos en la cancha pensamos "qué cagada, si hacemos un gol es para durar 90 minutos, esto no estaba en nuestros planes". Bueno, tampoco estaba en nuestros planes que el equipo jugara lo que jugó, que Yacob hiciera un gol, que Martinez sea el goleador (!) del equipo con tres goles, y que Castromán metiera un gol.
Personalmente, aposté que el Tito iba a meterla y me gané 10 pesos. También creía que Luguercio no metía un gol ni en pedo y acerté, pero no quería apostar eso en la popular porque me iban a cagar a trompadas. Muy buen partido de la defensa (Aveldaño y Martinez), de Yacob, de Zuculini, el mencionado Tito, Sosa... el resto aprobó. Mención para Migliore que aunque se come el tiro libre, estabndo 3-1 sacó un gol de adentro del arco, que era el descuento de Arsenal.

- A la misma hora que Racing jugó el puntero y también su próximo rival: Vélez empató 0 a 0 en Tucumán y, si bien es copado sumar de visitante, yo diría que es un mal resultado si vemos lo que fue el partido. Ok, hubo chances para los dos, pero el Fortín tuvo las más claras, pero le quedaron a Cristaldo, que si bien goza de la banca del blog está comiéndose goles imposibles y se quema con Gareca.
Honestamente, no vi el partido porque estaba en la cancha. Vi el resumen de FdP. Lo cierto es que hablando solamente del resultado, es un punto que, viendo los próximos resultados, se verá si es un buen punto, o si se perdieron dos puntos, ya sea en la busca del campeonato en Liniers, o en la lucha del descenso de los tucumanos.

- Huracán juega una masa. Es el mejor equipo del torneo sin dudas. Imaginate las chances de gol que arma para que Nieto tenga cinco goles. Menos mal que no pegaron un nueve como la gente porque si no, te recagan a goles. En fin, aún con Fede (?) a cuestas, el equipo gana y está a cuatro de la cima. Ayer se cargó a Godoy Cruz, otro que quiere jugar bien pero hace ocho que no gana y solito se metió abajo de Racing en el promedio. Los goles los hicieron Nieto, De Federico y Paolo Goltz. Los del Tomba, Borghello y el talismán Malingas Jimenez. Fue 3 a 2 para el Barcelona Argentino (?), que de la mano del (¿Ex?) Vendehumo Cappa se permite soñar.

- Newell's se aprovechó del maniquí que es River, y sumó un triunfo importante. Fue 1 a 0 con gol de Formica. Del partido, casi nada. Fabbiani sigue con un mal nivel, y encima le gritaron de todo. Igual VdL banca a muerte al gordo, que si bien ni en pedo hace milagros es un delantero a la altura de un club como River. Más aún cuando el plantel de River es, como diría el Bamba, "eeel demoooniooo" (?). Aún así no está tan lejos de la punta, y por una inercia inexplicable lucha seguido campeonatos, aún teniendo a su propio plantel en contra de esa idea (?). Ñuls paga muy caro tener a un DT malo en el banco, pero bueno, le ganó a un Grande y llega entonado para el clásico.

- La fecha la cerraron Boca y Banfield. ¿Qué decir de Boca ahora que no está teniendo un papel a la altura de sus últimos años? Nada. Porque si está a dos puntos del fondo es porque sobra la situación y pone a jugar a pibes que son la tercera o cuarta opción, más Abbondanzieri (que en España se olvidó de atajar) y Palermo que es una masa. Banfield pegó primero con el Uruguayo Silva, que hace un par de partidos viene jugando en buen nivel. Pero en el final del primer tiempo Roncaglia (otra "gran promesa" boquense y van...) metió su primer gol en la Primera.
En el segundo tiempo el equipo del malformado (?) Falcioni puso el 2-1 mediante el otro punta charrúa del plantel: el petiso Fernandez. En ambos goles del Taladro los delanteros entraron por espacios entre los centrales, y patearon a dos metros de Abbondanzieri, que será horrible pero nada podía hacer. Eso evidencia que Boca tendrá 100 mil millones de euros en jugadores en su plantel, pero varios de esos jugadores no están a la altura de la primera división.
De todas maneras, Boca fue al frente como pudo y encontró el empate por un testazo terrible de Devaca en contra. A qué nos tendrá acostumbrado el Xeneize que la mayoría habrá pensado "ya está, ahora lo ganan". Pero el partido desde ese momento fue un flor de embole. Boca la tenía pero los pibes no pegaban una y Banfield estaba en su campo. Las pocas contras que pudo hilvanar no fueron gol de milagro. A dos minutos del final apareció Victor Lopez y se aprovechó de que el boca Muletto no sabe defender, para poner el 2-3 que hace que mantengan de orto la diferencia de cuatro puntos con Racing en la Promo.
Ahora resulta que se avivaron y peligra la continuidad de Ischia. El Pelado no tiene muy claro el tema del fútbol (?), entonces cuando lo atacan le pega a River y listo. Obviamente no se lleva con el plantel: ya salieron a decir que "si no gana la copa, se va", como le pasó a Russo, que sí la ganó.

No hay comentarios: