martes, 30 de junio de 2009

A éste no le hicieron bombo.


Llegó a Huracán desde Talleres de Córdoba y jugaba poco. Llegó Cappa y le dio titularidad, confianza y la llave del equipo. Empezó a jugar. La rompió en un partido, luego en otro, y en otro. Sustentado por otro flor de crack (Bolatti) desde más atrás.

Los elogios empezaron a caer. A lloverle. Pero antes no era nadie; no tuvo la cuna de oro que tuvieron otros, que no demostraron ni un cuarto de lo que hizo él, en este torneo, faltando la última fecha.

Sin bombo, sin mecenas. Se dice que lo compraron a 21 millones de dolares, comparable sólo a las ventas de Gago y Banega, ambos salidos de un club con mucha prensa (sin negar sus condiciones propias) como lo es Boca.

Lo cierto es que, sea el precio que sea, este pibe demostró que valen oro sus movimientos. Su habilidad para ponerse como segundo 9 y retroceder con una calidad que no veía desde el Enzo. Su simpleza para jugar, sus pases-gol, que las pida todas.

Por eso, desde VdL bregamos abiertamente por la presencia y Titularidad de Javier Pastore en la selección. Que no va a estar ni en pedo, seguro. Pero ojalá llegue. El pibe este se la ganó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay dudas. Es la revelación del torneo. Probablemente llegará a la selección cuando uno de los capos ponga sus intereses sobre él.

Gonza Averna dijo...

Es posible che... Yo creo que se lo ganó. Pero la selección se maneja por negociados, como decis vos. Así que hasta que no tenga banca no creo que juegue, más sabiendo que por él debería salir Gago, Tevez... tipos que te pueden gustar o no pero que ni ahí van a salir porque tienen banca.
Saludos.-

Anónimo dijo...

Yo creo que si tiene el "fuego sagrado" de los grandes, tarde o temprano va a formar parte de la elite. Lo va a poner la gente y el "fuego" lo va a mantener. Si no fuera así tendrá el triste final de otros a los que la gente impuso pero con fuego ajeno o insuficiente: los quemaron para el resto de su carrera. Nuestro fútbol está lleno de ejemplos de eso. Recordemos por ejemplo el caso (caro a nuestos sentimientos) del buen Nacho Gonzalez que destruyó Mariano Closs.