lunes, 6 de julio de 2009

Los mejores del torneo.

Bue, LR! se me adelantó pero como lo prometí unos posts atrás, acá están aquellos que se destacaron estos 19 partidos. El sistema es 4-4-2, clásico. Las posiciones podrían no coincidir (?) pero bueno, es sólo un criterio.

- Diego Pozo: Sin dudas, el mejor y el más regular. Seguro para salir a cortar centros, rápido en los mano a mano, y transmitiendo seguridad en todo momento.

- Iván Pillud: Una grata aparición el pibe ya vendido a Espanyol. Bien en las proyecciones, solvente para cerrar y aceptable pegada lo metieron en una posición que tuvo grandes desempeños.
- Nicolás Otamendi: Pensar que debutó en primera este torneo. El mejor defensor del campeonato. Impasable mano a mano, de buen juego aéreo y férreo para marcar; se comió crudo a más de un 9.
Matías Martínez: se erigió como goleador (!) de un Racing que se mantuvo varios partidos sin recibir goles por su gran labor. A su gran criterio en el área le suma un enorme sentido táctico en las pelotas paradas, gracias al cual metió 4 goles en el torneo y despejó mil en defensa.
Emiliano Papa: Tiene lo que necesita un lateral: pique, pegada y mucha inteligencia para hacer las transiciones en ataque y en defensa.

Eduardo Salvio: confirmando lo que se esperaba de él. En un torneo en el cual el talento de Lanús estuvo muy opaco (Blanco muy caído, Valeri irreconocible), el pibe solito se cargó al equipo en varias ocasiones.
Franco Razzotti: otra gran producto de las inferiores de Velez. Aguerrido como pocas veces vi en un pibe, se hizo patrón del medio en muchos partidos y de ahí supo hacer la más simple largándola corta a un compañero.
Mario Bolatti: Crack. Cabeza siempre levantada, siempre ojeando a los costados, marcando cuando se pide y yendo al frente. A eso le sumó el remate de media distancia y buen cabezazo. El más inteligente de todos, por lejos, siempre bien parado. Figura del torneo.
Javier Pastore: otro que se destapó. Dueño de una elegancia que pocas veces se ve, una técnica en espacios reducidos envidiable y un gran olfato para asociarse con sus compañeros o llegar al gol. A su favor jugó el hecho de que las pide absolutamente todas. Este torneo la rompió.

Leandro Caruso: También, en una baldosa te limpia. Exponente del fútbol champagne (?) que jugó el muy buen equipo que es Godoy Cruz este torneo. Usando de forma exhimia el cuerpo, aprovechando su técnica depurada y buena definición, pegó un pase a Udinese.
José Sand: Qué decir del Pepe. Parece haber madurado en Lanús. Al igual que su compañero de ataque en este 11, pone muy bien el cuerpo, juega muy bien en la línea de los defensores y es muy versatil para rematar. Apertura y Clausura lo tuvieron goleador.

Banco:

- Pablo Migliore: quien escribe no puede creer el nivel que mostró. Afirmando la habilidad para cortar centros mostrada ya desde que estaba en Huracán, le sumó grandes atajadas que en ocasiones valieron partidos para Racing y mucha constancia, cosa que nunca había tenido.
- Carlos Araujo: parecía un lateral brasileño. Hasta llegó al gol (!) proyectándose y apareciendo como opción de pase siempre. Muy atento para volver y cerrar la salida de su central.
- Paolo Goltz: Goles clave, mucha firmeza e inteligencia para tapar las cagadas de su compañero de zaga Eduardo Dominguez. Ya había tenido un buen torneo antes, ratificando su buen nivel.
- Sebastián Romero: Solito corrió más que el resto de sus compañeros del lobo juntos. Puesto de lateral, volante izquierdo o de 5, rindió en todos lados y se hizo bandera del sacrificio de Gimnasia para lograr la promoción, con un equipo que muchos pensaban descendido, salvo yo, claro (?).
- Sebastián Prediger: Y sí. Mostrando un timing impecable, distribuyendo la pelota por todo el Cementerio de los Elefantes, se ganó su lugar y sus convocatorias a la selección local.
- Carlos Luna: la muestra de que el fútbol da revancha. Figura de un ascenso con Tigre, no hizo pie en Racing y baldoseó en Quilmes. Victoria lo rescató y el Chino cumplió: 11 goles, figura excluyente de su equipo que se tomó seis meses sabáticos y clasificó a la Sudamericana, hay que decirlo, sólo por él, que levantó solo más de un partido.
- Esteban Fuertes: otro premio a la vigencia del Bichi. 23 goles esta temporada, un sacrificio impropio para alguien de 36 años, y mucho olfato goleador lo pondrían como titular indiscutido si no estuviera el apabullante momento de Sand.

Menciones especiales:

- Lucas Aveldaño: es limitado con la pelota, pero este torneo lo mostró impasable de arriba y rapidísimo en los anticipos.
- Matías De Federico: el pibe fue clave en el juego de Huracán. Quedó afuera por comerse tantos goles.
- Cristian Sanchez Prette: jugó muy poco en el torneo. Con poco tiempo, demostró.

Top 3 jugadores del torneo:

1) Mario Bolatti
2) Javier Pastore
3) Nicolás Otamendi

Revelación:
Nicolás Otamendi

Mejor jugador de la temporada:
José Sand. 28 goles esta temporada.

Mejor equipo
:
Huracán, este torneo.
Lanús, en la sumatoria de ambos. Por lejos.


Cuando pinte (?), mando los peores. Otra vez es difícil elegir, eh...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable. No sé si estoy tan de acuerdo con los jugadores que elegís pero la forma que utilizás para describirlos no tiene fisuras. Permitime un apartado especial para cuatro D.T.: Gareca, Capa, Caruso Lombardi y el de Lanús que ahora no me acuerdo como se llama. Los cuatro tienen un perfil humilde, trabajador y silencioso. Dignifican sus logros a través del trabajo sin aplelar a la justificación mediátia. Claro, Caruso es más "cumbiero", pero no se las cree. Será acaso que habrá terminado la era de los famosos sin prestigio?

Gonza Averna dijo...

El rubro DT no quise empañarlo de subjetividades. Siendo hincha de Racing, no puedo evitar pensar que, sacando 30/48 puntos, Caruso fue lejos el más efectivo, y que otra sería a historia si él hubiera dirigido todo el campeonato, quizás todavía estaríamos festejando. Pero el fútbol de la Acadé estuvo lejísimos del fútbol criollo hasta las venas de Huracán, con el otrora "vendehumo" Cappa.

Si tengo que elegir acorde a mis subjetividades, de ellos dos no sale el título. Zubeldía pudo ser ayudante de campo en el Lanús campeón, pero no puedo evitar pensar que se benefició demasiado del laburo de Cabrero. Y Gareca, está claro, sabe. Pero es tal la simpatía a Huracán (o quizás la animadversión hacia Vélez, no voy a mentir) que me cuesta asimilarlo como algo más que el bueno de Ángel.

Otras menciones podrían ser para Diego Cocca, o Sabella, o Vitamina Sanchez (?). Lo cierto, como mencionás, es que ninguno tuvo un nombre rutilante como jugador, excepto quizás el Tigre. Eso habla aún mejor de sus propias aptitudes para dirigir.

Estaría bueno discrepar, saber sobre cuáles jugadores, pensás vos, merecieron una mención en el post. Al fin y al cabo, para discutir abrí el blog.

Saludos.-

Anónimo dijo...

JAJAJA Y NO PODES AL ROLFI MONTENEGRO...O SOS DE RASIN O TENES MENOS FUTBOL Q LAS MELLIZAS GRIEGAS VOS!!!!