jueves, 11 de febrero de 2010

Argentina 2 - Jamaica 1.

No se esperen la gran crónica gran de este partido, a la altura de las que hago (?) cuando jugamos por los porotos. Porque fue tan poco lo que entregaron estos seleccionados que lo más sorprendente de la jornada es que casi perdemos, empatamos por esa suerte que tiene Palermo y lo ganamos en el minuto 93.

Si estos encuentros realmente aportan a las conclusiones de quiénes representarán a la AFA al país, hoy determinaron que ninguno de los presentes en el Estadio Mundialista de Mar del Plata merece dicha citación. Porque Maradona plantó un equipo sin chispa, predecible, incapaz de abrir a un rival limitado pero consciente y bien paradito atrás, además de prolijo. Recién lo logró cuando moría el encuentro.

El local, no obstante, siempre fue de alguna manera superior a su rival, y trató de seguir un libreto, el clásico: compliquemos con la subida de los laterales. Sólo se logró en parte gracias a Monzón, que no resolvió con claridad sus proyecciones y entonces se abusaba del ollazo para Palermo, que con la pelota estuvo realmente mal. Flojísimo. El equipo no encontraba otro recurso, sin embargo, que el pelotazo sistemático y abrir la cancha por los costados. No sirvió para nada. Mercado jugó por el otro costado, mostrando que pone huevos y no te escatima pero que con la pelota en los pies se nubla. Tambien quizás ayudó el muy mal partido de Toranzo que, como alguna vez dijimos de otros: le podrá contar a sus nietos que jugó un partido con la selección, que dicho sea de paso pegó alta camiseta. Lo peor es que a ellos les obviaron un penal, que pudo ser el 1 a 0 parcial.

Volviendo al fútbol propiamente dicho (?), el entretiempo dejó un par de remates de afuera bastante pobres de Monzón, y varias malogradas por Palermo, más una clarita de Galeano que fue a los primeros minutos. Al volver los equipos a la cancha, Argentina se durmió y con la pelota, los Jamaiquinos (no sé el nombre ni de uno, aviso ahora (?)) tiraron un centro a la medialuna del área desde poco pasada la mitad de la cancha (el costado derecho), y uno de ellos cabecea desde ahí. Ni alto ni fuerte. Galeano y Echeverría cómodamente atornillados se limitan a ver cómo Ibañez, palabras más palabras menos, bartolea la pelota, siguiéndola con la mirada hasta que se mete en el arco, previo impacto en la cara interna del primer palo del uno de Godoy Cruz. Increíblemente, los Caribeños se encontraban arriba en el tanteador, en su primera llegada, que ni siquiera fue peligrosa.

Argentina se fue al bulto. Sin claridad, pero teniéndola, aunque abusando todo el partido del pelotazo y apostar en un rebote, ya sea en un rival o un compañero, aprovechando el retroceso progresivo de los jamaiquinos, y la labor del arquero en las pelotas paradas. Tiramos cien centros y no atenazó uno. Ni uno, eh. En uno de los rebotes, Insúa tuvo el empate pero demostró el portero isleño que manos tenía (?). Hubo como seis cambios en cada equipo. Uno de los ingresados, Mendez, tiró un centro a dividir, que curiosamente también cayó en la medialuna del área, que Palermo desvió con poca claridad. Otra vez dificíl de creer, el arquero no estira las manos siquiera, y permite al Titán poner el empate en una jugada que un arquero de coeficiente normal (?) detenía sin problemas. A partir de allí, la selección local creció y eventualmente encontró el 2 a 1 final, en la última jugada del encuentro, mediante Canuto, otro ingresado en el complemento.

Poco más me merece este encuentro que, las cosas como son, se jugó completamente al pedo, aunque espero, le demuestre al Diego que los jugadores de acá, salvo alguna excepción (Boselli, Blanco si levanta, Moralez, Yacob), no están a la altura de la alta competencia que exige un mundial. Aunque, lamentablemente, no guardo muchas esperanzas de que así sea.

Un amistoso digno de verse se dará el tres de Marzo, cuando la Albiceleste enfrente a Alemania.

Ibáñez (2): lo que hace en el gol visitante no se puede explicar. El resto del partido lo miró en ubicación campo (?).
Mercado (4): Sin responsabilidad en el gol. Sobriedad y sacrificio. Debió irse expulsado por un foul tremendo, sobre la raya y con la pelota ganada. ¿Siempre lo mismo vos, boludo? (?)
Echeverría (3): Mal en el gol. Bien en el primer tiempo, entregando en corto y despejando de arriba sin complicarse. Salió con un golpe.
Galeano (2): con más responsabiliad en el gol. El penal que le hace al negro (?) no se lo puede permitir.
Monzón (4): En la primera etapa se concentró y pasó al ataque muchas veces. En el complemento abusó del centro y no gravitó en la banda.
Toranzo (2): Cómo hizo este muchacho para jugar, no sé. Pases al medio y a dividir, falta de actitud para marcar, desidia, intrascendencia en los centros. Horrible lo del metrosexual ex Cappa boy (?).
Acevedo (4): Aceptable labor del cinco de Independiente. Tratando de no sobrar la situación ni cometer errores, entregó todas limpias y aportó solidez para empezar a atacar. Bien en los centros.
Mercier (4): Sin ahorrar despliegue ni criterio. Un poco flojo a la hora de ir a los costados.
Insúa (4): Muy poco del Pocho, que empezó tratando de buscar en profundidad a Monzón, aunque luego se diluyó y cayó en la ley del rebaño que fue el pelotazo a la olla.
Jara (3): Disposición para jugar de espaldas al arco, pero sin claridad. No pudo abrir la defensa de Jamaica como a la de Racing, la última fecha. Qué bonito lo tuyo, eh (?).
Palermo (4): Hizo un gol, sí. Pero puntuarlo mejor que al resto por eso sería cruel con los demás. Porque lo de Martín con la pelota fue un desastre. Pero eso tiene él, que hace goles jugando horrible.
Hauche (3): mucho barullo del jugador de Racing. No pudo hacer gravitar su habilidad por el rigor físico del adversario.

No hay comentarios: