martes, 23 de febrero de 2010

Olé se supera día a día. Y en su esfuerzo, me supera a mí también. La encuesta sobre qué opina la gente sobre si favorecen a Racing o no con los arbitrajes excede toda mi comprensión.

Primero por la sospecha increíble de que están beneficiando a un equipo. Esas suspicacias ante el menor furcio del árbitro no tienen más fundamento que ese; el sentirse uno perjudicado. Por eso no me extraña que las conspiraciones sobre los arbitrajes surgieran después de un partido contra San Lorenzo. Y luego, por las ganas de incentivar la tensión con una encuesta. Que Racing ganara con un gol en off-side claro es, en mi registro, el primer error arbitral grosero a favor que tiene el equipo de Avellaneda. Ya lo dijeron los jugadores (ante la pregunta boludísima de "¿Sentis que los benefician?"): contra Gimnasia (LP), Racing hizo un gol válido y fue anulado. Listo. Nadie dijo que "a Gimnasia lo benefician los arbitrajes" porque sólo es un error. Confundir fallos errados con fallos comprados es una constante en la prensa deportiva, que así se vende mejor.

Lo único que logran después es que los jugadores (y los técnicos) estén mas susceptibles y más propensos a quejarse, retroalimentando el circuito y dejando ver miserias como estas.

Update: recién me desayuno con esto, que encima lo escribe uno de los caballitos de batalla del diario, el amarillista Marcelo Sottile. Cuánta lacra.

No hay comentarios: