domingo, 13 de diciembre de 2009

Banfield campeón.

Recurriendo a complejas analogías para pensar el título de este post (?), decidí desde acá hacer un breve homenaje al nuevo campeón del fútbol argentino.

Podemos buscar excusas para desmerecer al equipo de Falcioni, haciéndonos los vivos e ignorando que todo mal que le encontremos, se encontrará, y doble, en el equipo propio. Por algo fue campeón. Si estuvo arreglado, tranquilamente puedo sospechar de los demás campeonatos, que Banfield no ganó. Porque atacar al campeón no es atacar al fútbol que consagró al campeón. Si fuera así de fácil, que ganen los otros.

Tranquilamente se me ocurren campeones que jugaban peor que Banfield: River con Simeone o Boca con Ischia, son dos ejemplos fresquitos. El equipo, a mi criterio, tuvo a Silva goleador y figura del campeonato, el fútbol de Erviti y de Rodriguez, la solidez de su dupla central, sacrificio, idea de conjunto, oportunismo en algunos partidos, e inteligencia y superioridad en otros. Si alcanzó con eso, mérito de Banfield y culpa de los demás.

Pronto, los mejores de este Apertura para VdL. Por lo pronto, felicitaciones Banfield.

No hay comentarios: