lunes, 1 de febrero de 2010

Fecha 1 - Clausura 2010.

- El Lobo tiene un pie en el abismo. La llegada de Cocca le da un intento de imprimirle elegancia y buen fútbol al equipo, pero quizás por lo temprano del torneo, ese vuelo no se ve, y el equipo es limitado; ni una idea se le cayó al tripero, que cayó 1 a 0 con Godoy Cruz (Federico Higuain el gol), que mostraba el debut del turco Omar Asad en el banco. Mal no le fue al ex jugador de Vélez, que vio un partido que fue un embole a todas luces pero que tuvo a Sessa como jugador nº 12 (?). Esos errores se lloran en un tiempo, Gato...

- Arrancó el torneo para el campeón de América. 3 a 0 cómodo para el Pincha, con gol de Carrusca y dos de Boselli ante un Arsenal tibio, insípido. Las diferencias técnicas se terminan notando y un mediocampo dinámico pero limitado como el de Sarandí termina cediendo ante la calidad que le imprimen Carrusca, Verón, Benitez y Enzo Perez al juego platense. El León es serio candidato, quizás de mediar alguna desgracia en la Copa, que claramente es el objetivo a retener por los dirigidos por Sabella. ¿Arsenal? Mal. Desde el banco hasta la cancha.

- Tigre sigue demostrando las mismas carencias que lo llevaron al último puesto de la tabla el torneo anterior. Falencias defensivas - algo curioso en un equipo de Caruso, apenas terminada una pretemporada - poca circulación, que sumada a la ya tendencia de los equipos de RCL a no circular la pelota (?), deviene en esterilidad; refuerzos de poca monta (Jonathan Blanco, Choy Gonzalez) sumados a fiambres como Lazzaro hacen difícil el tema de ver buen juego en Victoria. Chaca encontró dos goles de cabeza del buen defensor Mariano Echeverría y se lleva tres puntos claves para soñar quedarse, aunque el juego no apareció del todo, pero fue más que Tigre.
Mención aparte para el que será nuestro hombre a seguir todo este torneo: Ribair Rodriguez, murras for export (?).

- Qué partido pierde Vélez. Gol de Silva para el Fortín, Acosta para el sabalero. 1-1 final. La cosa es que los de Gareca retienen demasiado la pelota, lo cual está bien, pero sin efectivizar. Silva apareció, aunque también erró un penal (lo pateó horrible). Hay que ir más para adelante. Colón mostró a la reserva, y se vio claramente superado. Lo empató en una escapada de Acosta, pero claramente estos partidos no le interesan, aunque viendo las circunstancias, debió irse contento de Liniers.

- Racing ganó 3 a 0. Qué bizarro es ver un gol de Lugüercio, dos rabonas, caños, todo en un mismo partido. La última rabona que vi en Racing fue la del lagarto Fleitas en el '95 (?). Buen triunfo de la Academia, que venció sin atenuantes a la Academia (?) con goles del mencionado Luguercio, Matías Martinez y Bieler. Central arrancó bien el partido, complicando al local con Gervasio Nuñez, que le dio más de un problema a Mercado que hacía agua por el sector, porque entre el yacaré y Ambrosi le hacían el 2-1. No obstante Falcón equilibró el costado y desde ahí los de Vivas crecieron y empezaron a llevar peligro. Aunque el gol que abrió la cuenta fue con suerte y nació de una patriada, sirvió para aflojar a Racing que mostró sacrificio, intención de asociarse y una solidez defensiva aceptable para una línea de 3, que espera con ansias la llegada de Ayala. Central tiene en Jonathan Gomez a un pibe que sufrió con Licht por ese costado pero tiene el fútbol que al Canalla le falta, al gran Lucho Figueroa para el gol, y para asociarse al otro talentoso del plantel, Milton Caraglio que es grosso pero tiene que bajar de peso. Tiene con qué zafar y para mostrar un buen rendimiento a su gente, que fue en banda al Cilindro a alentar.

- San Lorenzo jugó a lo Caruso y se llevó el 1 a 0 ante Atlético de Tucumán. El que diga que era una jugada preparada el gol, a mi entender, no entiende nada (?) de fútbol. Como si fuera pensado hacer rebotar la pelota en el travesaño (!) para que le quede en el pie a Bordagaray. El único que metia bochas en el travesaño era Oliver Atton pero porque podía saltar como 6 metros (?), así que no jodan. Después se colgó atrás y se confió a Migliore y la zaga central. Por hoy le alcanzó por ser su Rival un equipo limitado pero no va a servirle para aspirar a algo más. Está en deuda con su gente. Del Decano, ganas pero poca claridad. Hay que esperar.

- River empezó a hacernos caber el primer pronóstico. Porque dudamos que llegue al segundo puesto jugando como ayer (encima de local). Banfield lo dominó a su manera y metió una de las que tuvo, que fueron varias, y luego dejó al Millonario ahogarse en su impotencia. Ortega tuvo un mal partido y eso lo sintió el equipo, que definitivamente extraña a Buonanotte y que debería presentar a Mauro Díaz para el triple enganche que banque a Canales y al posible otro punta. Funes Mori y Villalva son demasiado pibes para ser la dupla titular. Con el Enano y Mauro Diaz podría River arrastrar muchas marcas para dejarle aire al Burrito, para que éste cree juego, o para que habilite a los dos chiquititos, que bien abiertos uno por cada costado le darían una jerarquía técnica insoportable para los laterales argentinos. Banfield ganó bien, sigue siendo un equipo vivísimo y llevó un triunfo grosso. ¿La figura? Papelito Fernandez.

- Qué embole Newell's - Independiente. Anulándose mutuamente. El pragmatismo de la Lepra y el buen pie (aunque inconsistente) del Rojo. Ñuls abusando de Boghossian y mostrando al Gato Formica en su forma más pelotuda (?), es decir: al pibe trasladando 10, 20, 30 metros hasta que es demasiado tarde para largarla. Hay que enseñarle que a veces un bochazo largo es mejor que un lujo o que buscar el pase bochinesco. Ese egoísmo le costó a su equipo no convertir. Del lado de los de Gallego, la imprecisión le jugó una mala pasada, errando pases en largo y en corto y mostrando a jugadores muy estáticos. Aunque apuesta al buen fútbol y por eso tiene el crédito abierto. Fue 0 a 0 en Rosario.

- Huracán se puso rápido en ventaja con un gol de Marchesín Toranzo y de Machín, y jugaba mejor que Lanús. Pero inexplicablemente se quedó y fue cediendo terreno a Lanús, que por mérito propio encontró el descuento, luego el regalo de Gonzalo García (penal y expulsión) para el empate y finalmente el darlo vuelta para el 3-2 final. Bien Castillejos, que vino de Central para demostrar lo que sabe. Sabe mucho y esperamos que en un club que genera muchas situaciones como el Granate pueda anotarse más seguido en la red. Huracán pecó de boludo (?) ni más ni menos, y perdió un partido que tenía abrochado. Hay tiempo para corregir.

- Argentinos le empató a Boca al final. El partido era muy parejo pero un error del arquero local, Peric, le dio la apertura del marcador a Palermo. Floja respuesta del chileno ante un remate flojito de Riquelme. Después Gaitán casi hace un golazo pero se fue cerquita. No obstante, para el segundo tiempo el Bicho creció y cuando la balanza se inclinaba a su favor, llegó el empate. Centro envenenado y Muñoz que pone la rodilla para el gol en contra (?). Boca seguia recostándose en Gaitán, que capaz se excede con los chiches pero sabe muchísimo con la redonda en los pies. Aunque de la mano de Riquelme llegaría la ventaja nuevamente. con un bombazo al primer palo, lejos de Peric. Golazo de Román.
Al minuto 47 del segundo tiempo hubo un pelotazo desde lejísimos, un jugador del bicho que la peina al medio para la llegada de Ismael Sosa que mete un pique buenísimo para recibir la pelota solo ante Abbondanzieri. Le da de cachetada al primer palo y la pelota entra pidiendo permiso. 2 a 2 final.

2 comentarios:

*> Andy dijo...

Exc(ts)elente comentario de River, completamente de acuerdo con vos. Sin embargo, lamento recordarte que Mauro Díaz está lesionado, y tendría para un par de semanas más así como el Muñeco.
¿Por qué tanta solidaridad con Astrada? ¿No fueron horribles los cambios, negociando sacrificio por buen juego con cada uno de los cambios -especialmente el primero, Barrado por Villalva, que devino necesariamente en un Canales - Funes Mori- para armar ataques desorganizados que abrieron la defensa a Banfield? Notese que, viveza de Erviti aparte, era el tercer desborde de Fernández en tres minutos. Falto mucha inteligencia por ese lado...

Y sobró talento en lo de Hauche. Mamita querida, que lírico estuvo el morfón...
Saludos!

Gonza Averna dijo...

La rabona de Hauche fue muy para la tribuna igual. Pasa que despues de un torneo que jugamos con linea de 4 con tres centrales, yacob-wagner de doble 5 y mercado y Lluy de volantes, ver lujos nos pone locos (?).

Los cambios de Astrada fueron un error pero tampoco podes juzgarlo. Funes Mori y Villalva no pueden cargarse al equipo; tampoco Ortega que ya le cuesta correr más de 20 minutos a ritmo de Primera. El equipo se lo tienen que cargar otros, y los que nombré, que acompañen.

Y los desbordes de Seba Fernandez son potestad exclusiva de Quiroga que se empecinó cinco minutitos en hacer cagadas, y el equipo lo pagó. Igual rescatemos a Vega que desde el minuto 1 bancó la parada y sacó varias.

Un abrazo.-