viernes, 18 de julio de 2008

Comparemos...

Los planteles que en el último torneo integraron Racing e Independiente:

- Assman, si bien me parece que mejoró muchísimo desde su debut en primera, no me parece más arquero que Hilario Navarro.
- Moreira no es más lateral que Franco Sosa.
- Rodriguez y Matheu sí me parecen más completos que Cáceres y Mercado, aunque estos ultimos sean pibes.
- Shaffer está más verde que Mareque, pero no creo que el del rojo tenga más condiciones.
- Ni Machín, ni Bonet. Los dos son horribles.
- Pusineri es, a mi forma de ver, un ex jugador, pero Racing no tiene un 5 de esas características. Damián Ledesma es un monstruo, pero no creo que ningún hincha de Independiente dijera que no, si Yacob o Matías Sanchez se calzaran su camiseta.
- Fredes bajo ningún punto de vista es más que Maxi Moralez, ni siquiera teniendo el de Racing el nivel tétrico que tuvo.
- Mención aparte para Grisales, que es un grosso, y no tiene comparación con nadie del plantel albiceleste.
- Montenegro... ¡Qué decir del Rolfi! Lo detesto con todo mi corazón, pero eso no quita que admita que él solo es más que todos los delanteros de la Academia juntos.
- Y por último, y aunque ambos ya no estén en Avellaneda, Denis me parece mucho más que Sava.
- Ambos planteles tienen/tuvieron, durante este clausura que pasó, a milagros del futbol entre sus filas: Navia, Ávalos, Estevez (por decir algunos) en Racing. Ismael sosa (¡Dios!), Herrón, Vitti... en Independiente.

En conclusión , nunca vi una suprema diferencia entre el Rojo y la Academia, en cuanto al nivel de sus planteles, aunque admito que el de ellos está más armado, y adelante te vacuna.

¿Cuál es la diferencia entre los dos? Uno en las copas, uno en la promoción.
¿Esa diferencia es muestra de la realidad institucional de cada uno? Puede ser.
¿Deberían clubes de semejante talla estar más arriba? Sí. Y esto va para los dos. Porque si bien Independiente no sufrió como su rival, en los últimos 10 años anduvieron muy parejos: 1 torneo por bando, mucha mitad de tabla, pocas participaciones en certámenes internacionales, infinidad de empates en los clásicos.
Pero, yendo al largo plazo, parece que Independiente apostó un proyecto serio, mientras que Racing... Bue. Mejor lean acá abajo.

No hay comentarios: