jueves, 3 de julio de 2008

Está la lista para Beijing.

El checho Batista dio a conocer la nómina de jugadores que defenderán el oro olímpico conseguido en 2004, con Bielsa como DT.

Arqueros:
Oscar Ustari (Getafe, España), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensores:
Pablo Zabaleta (Espanyol, España). Ezequiel Garay (Racing de Santander, España). Federico Fazio (Sevilla, España). Fabián Monzón (Boca Juniors). Nicolás Burdisso (Inter, Italia).

Mediocampistas:

Fernando Gago (Real Madrid, España). Ever Banega (Valencia, España). Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra). Juan Román Riquelme (Boca Juniors). Lionel Messi (Barcelona, España). Angel Di Maria (Benfica, Portugal). José Sosa (Bayern Munich, Alemania). Diego Buonanotte (River Plate).

Delanteros:
Lautaro Acosta (Sevilla, España). Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia). Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España).



A mi humilde opinión, el pipita Higuaín debería estar. Los delanteros de esta selección juegan todos por afuera; él es el único que podríamos denominar "de área", aunque no sea un tanque, y no es un negado con la bocha en los pies. Podría jugar de espaldas al arco y liberar un poco al chiquito que lo acompañe. El resto de la lista me parece bastante completa. El único que no merece la convocatoria (también a mi criterio) es Monzón. No quiero ofender al hincha xeneize, pero no lo veo como un gran lateral, y considero que todavía está muy verde y que no demostró nada en primera. Anzaldi, tal vez, hubiera sido una mejor opción, considerando que el ex Newell's jugó más.
De todas formas, y como se deja entrever en esta nota, parece que el técnico tiene una idea clara, una buena noción de los jugadores que dispone, y lo que es más importante, un proyecto que, gustos futbolísticos al margen, es digno de respeto, porque denota un trabajo. Algunos podrían aprender bastante.

No hay comentarios: