jueves, 3 de julio de 2008

Liga de Quito Campeón.

Se hizo historia. Nuevamente es el Maracaná un escenario trágico para los cariocas. Liga Deportiva Universitaria rompió con todo pronóstico y ganó en los penales ante el durísimo Fluminense, que se había impuesto en el reglamentario por 3 a 1. En la ida, los ecuatorianos habían sacado una diferencia de 2 goles que permitió el alargue.
Sería apresurado hablar de figuras. Pero se pueden destacar labores individuales. Si bien el equipo en su conjunto fue lo que mejor funcionó, cabe mencionar al arquero Cevallos, que tuvo intervenciones loables a lo largo del torneo, y hoy se consagró atajando algunos bombazos en los 90', y después, tres penales. Considero que el paraguayo Vera fue muy constante, y fue una pieza fundamental en la alineación. Posiblemente sea Joffre Guerrón el más reconocido. Sin él, Liga no hubiera llegado hasta ahí. Gran despedida para este interesantísimo jugador que, si aprende el arte del último toque, tiene un futuro enorme. Un equipo en el cual los delanteros convierten, la defensa es recia y su mediocampo es dúctil y de buen pie.
El equipo que dirige ese grosso que es Edgardo Bauza, y que también está integrado por dos players argentos - Manso y Bieler - jugará el Mundial de Clubes en diciembre, posiblemente contra el Manchester United de Tevez.
Liga no jugó solo. Por eso, un gran reconocimiento desde este humilde espacio para Fluminense, que por momentos desplegó un gran fútbol. Rescato a Thiago Neves (Crack. Metió tres goles), que tuvo la mala leche de errar su penal de la serie, y al argentino Darío Conca que, si bien también lo erró (para el morbo xeneize), fue el eje del equipo e hizo jugar a sus compañeros. Un dato: de haber valido los goles en carácter de visitante, los brasileros hubieran sido los que levantaran la copa, su primera copa.


En el año de los batacazos, América no quiere ser menos. Liga terminó primera en su grupo, fue limpiando uno a uno a sus contrincantes en eliminatorias (Estudiantes y San Lorenzo, por mencionar algunos), pero aún así, para la mayoría es el campeón impensado. Me permito disentir. Felicitaciones!!

No hay comentarios: