domingo, 14 de septiembre de 2008

Fecha 5 - Apertura 2008


El duelo de ascendidos fue parda.

- El partido entre el lobo jujeño y Huracán fue el mejor de la fecha, se llenaron la canasta. El partido en sí deja poco para el análisis: los dos equipos juegan horrible, y por algo están tan abajo en la tabla. Pero la efectividad brutal de ambos equipos, sumada a los errores impresentables de las defensas y los arqueros, permitieron tamaña faena. Pieters por dos, Carranza y Luna (es titular este, Omar) convirtieron los goles para el Lobo, que volvió a ganar, esta vez a un rival directo, y se aleja de su par platense en el promedio. Falta una enormidad, pero estos son los partidos que hay que ganar. En el globo renunció Úbeda, y el panorama es más que negro.

- Banfield recibió a Colón en un partido chato, con muy poco para rescatar. El taladro, de la mano de Ervitti y de Bertolo, jugó mejor y tuvo algunas, pero entre el palo y los líneas se las negaron. En Colón, rescato a Capurro en el medio, que viene cumpliendo buenos papeles, y a Rivarola. Mención para Nieto. Querido, ¿Todas las fechas vas a seguir comiéndote goles hechos? La mala para Banfield: se rompió el pato Raymonda, y el equipo perdería a una pieza clave, y a un buen jugador.

- San Lorenzo perdía con Central, que jugaba mejor, por el gol que metió el lateral Danelón (atentos a este pibe). Pero apareció Adrián Gonzalez, y con esa pegada exquisita que tiene lo empató y además lo dio vuelta. Se los hubieras hecho a otro arquero, che (?). Bien en el ciclón Ledesma y el burrito Rivero. Por el lado canalla, se redondeó un gran partido. Destaco al pibe Broun (evitó la goleada), a Danelón y las ganas del Kily, que si obviamos el termo de metal que tiene puesto en la cabeza, es de lo mejorcito en su puesto.

- Argentinos le empató a Gimnasia (LP). Fue 1 a 1 en el Bosque, donde el Lobo no puede afianzarse y deja pasar más puntos de lo deseado. Gol de pizarrón para los de Sanguinetti, a partir del balón parado, que convirtió Piatti. El lobo era más, y manejado por Villar jujaba mejor. Pero el bicho es de mis equipos preferidos; maneja la bola como pocos, y es vertical. Lo empató con un golazo de Pavlovich. Se fueron expulsados Maldonado y Hauche, aunque el que debió ser expulsado era el volátil Sessa. Gimnasia tiene que mejorar para quedarse en la división, pero a veces tiene muy mala suerte.

- Lanús pecheó en Rosario y perdió un partido increíble ante Newell's. Seba Blanco la metió para el granate, que jugó un tiempo con uno más porque habían rajado a Quiroga. El local, de todas formas, creció y, gracias al Diego Torres que no es famoso (?), remontó el partido sobre el final, para la tranquilidad de Gamboa. Buen match del ogro Fabbiani, un ex Lanús.

- En Avellaneda, Racing no pudo aprovechar su "buen momento" y empató en cero con Tigre. Quien escribe no niega su fanatismo por la Academia, pero todo el mambo armado después del triunfo ante Argentinos fue demasiado. En cuanto al partido en sí, fue discreto, y Racing mereció ganar. Pero genera pocas, y si en las que tenés te topás con un arquero como Islas, meterla se vuelve difícil. Se fueron expulsados Castaño en el matador (mal echado) y Mercado en los del chocho.

- Ya por el Domingo, Velez le ganó a Estudiantes por 1 a 0, y le devolvió la derrota sobre la hora sufrida el torneo pasado. El pincha juega feo (incluso más que antes, cuando ganaba) y parece que sin Verón le falta algo. El Fortín tampoco es una maravilla, pero hoy la metió Velazquez (todas las fechas anota alguien distinto) y Tocalli salvó la pilcha. Hugo, no estás a la altura de semejante banco.

- En el duelo que ilustra el post, se enfrentaron los promovidos San Martín (Tucumán) y Godoy Cruz, en la ciudadela. El ex Platense Vega convirtió para los locales, que ganaban 1 a 0 cómodos, y se hacían anchos en el campo, de la mano de Cantero en la mitad. Pero sobre el final, apareció Caruso (?), que no es el humeante DT, sino un delantero del Tomba que recién había ingresado. Otro que salvó la ropa fue el gato Oldrá, que después de rasguñar (?) un puntito afuera esperará a Racing, en Mendoza.

- El clásico de la fecha era, en la previa, interesante. Boca e Independiente protagonizaron un partido muy emotivo (sobre todo a partir de los 10 minutos del ST) pero principalmente manchado por otro desempeño repudiable, espeluznante de un árbitro, en este caso Lunati, que merece un post aparte. En fin, al Rojo le afanaron un gol alevoso de Nuñez - era el 1 a 0 -, pero la mayoría de las acciones eran del xeneize, que con Vargas y Dátolo por las bandas, complicaba al burro de Moreira y a Mareque (de buen partido) y de no ser por Assmann, se hubiera ido al vestuario en ventaja. En el segundo tiempo, Palacio madrugó a la última línea del Rojo y metió el primer gol (el segundo, en realidad) del partido. Pero la respuesta no se hizo esperar: Boca dejaba espacios, que aprovecharon Nuñez, Rolfi y Gandín para empatar el encuentro. El gol tuvo muchos toques, siendo especialmente bueno el centro que le pone Montenegro a Gandín en la cabeza. Boca se adelantó, dejando a los de Borghi agazapados para la contra. Pero no hubo otras situaciones claras. Independiente terminó con 9, por las rojas al Rolfi y a Guillermo Rodriguez, a quien se le soltó la cadena y casi boxea a un línea. Sobre el final le anularon bien un gol a Boca, que de haber ganado, lo hubiera hecho muy injustamente.

- River sigue sin arrancar: empató 2 a 2 con el Arse en el Viaducto. El primer tanto fue para Villagra, poniendo en ventaja a la Banda. Cristian es un gran lateral, y es mérito de Simeone haberlo rescatado. Pero River, después del gol, se quedó. Le entregó el mando en bandeja a Arsenal, que con la pelota parece que sabe. Lo reventó a pelotazos al pobre de Ojeda, que tuvo mucho trabajo. Casteglione primero y Yacuzzi después dieron vuelta el partido. Sobre el final, River lo empató con Falcao, cuando el equipo iba al frente sin una magra idea. Lo rajaron a Cristian Pellerano, cuando faltaban dos minutos. Ambos quedaron un poco lejos de Boca y San Lorenzo, que lideran el certamen.

Mejor equipo: Gimnasia (Jujuy)
Peor equipo: Huracán, hacés tres y te embocan cuatro.
El mejor de la fecha: Adrián Gonzalez.
El peor: Alejandro Limia. Y Lunati, que aunque no sea jugador, no quita que sea horrible.

No hay comentarios: