miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fecha 6 - Apertura 2008

¿Qué pasa, cholo?

El resumen de la fecha:
  • Ayer, en primer turno, Colón y Lanús empataron 3 a 3, en lo que fue el mejor partido de la fecha. El sabalero sabe y propone, de la mano de Mohamed, un juego al "palo por palo", y si tu rival es el grana, los goles están asegurados. Los del sur del gran Bs. As. arrancaron ganando con un gol de Fritzler, pero pronto empató el Bichi Fuertes, que entre semana había barrileteado con que iba a meterla. Cumplió en su vuelta. Ramirez aumentó para los santafecinos, que después aggiornaron, y eso contra Lanús no se hace: Sand primero, y el crack Sebastián Blanco después, dieron vuelta el partido para los de Zubeldía. Sobre el final, Colón rescató un punto gracias a un testazo de Valdemarín. Me salgo de las formas un segundo: Bossio, sos HO-RRI-BLE.
  • En Victoria, el lobo platense ganaba 1 a 0 con un gol en contra de San Román. La primera mitad se había jugado sin arcos excepto por esa jugada con desafortunada participación del ex River. En el entretiempo, Cagna hizo ingresar al Morel bueno (?) y a Matías Gimenez, y le cambió la cara al equipo: en 10 minutos, Tigre arrolló a Gimnasia y le clavó tres pepas; dos de Morel y una de Jonathan Blanco. Sanguinetti presentó sensatamente una renuncia, pero, a pedido de los referentes, seguirá en el banco del tripero, que cada vez está mas jugado.
  • San Lorenzo es mi candidato al título. De la mano de Corega (?) Russo, es un equipo ordenado y con un destacable buen pie en el medio, con Rivero, Hirsig, Solari, Barrientos y el burrito Rivero, más la marca de los dos Torres; el Chaco y Aureliano. Buenos delanteros (como Bergessio) y férreos defensores, como Aguirre o Adrián Gonzalez, redondean a un team que con Russo seguro ganó en constancia. Sobre el partido, ganó con autoridad ante un Banfield que cada fecha se desdibuja un poco más. Yo dije desde el principio que Burruchaga es un inútil. Los goles los hicieron Silvera (que aún teniendo un nivel bajísimo es más que Romeo), el Pitu Barrientos con ayuda de un despeje, y Solari, el tercero (golazo). Para Banfield descontó Bertolo, que es el más clarito de los del Sur. El ciclón quedó solo en la punta, superando a Boca, que tiene un partido menos.
  • Huracán y Newell's aburrieron a todos en cancha de Argentinos. Fue 1 a 1, con goles de Schavi (para mí la figura leprosa, junto a Bernardello), y del venezolano César Gonzalez, para el globo. El quemero es, hasta acá, el equipo más flojo del torneo, y la lepra está plagada de jugadores de la B nacional que sólo rinden si los dirige Caruso (?).
  • Ya hoy, Godoy Cruz venció 1 a 0 a Racing en Mendoza. En un match entretenido, de ida y vuelta, los arqueros se lucieron. Bien Figueroa y Aguirre en el tomba (aunque se erró un par imposibles) y Zucullini en la Acadé. Sobre el final, bien a lo Racing, un bochazo frontal del mencionado Figueroa, Martinez Gullota que duda, nadie la desvía y gol. Sobre merecimientos, lo de siempre: Racing no mereció perder. Pero el partido dio situaciones para ambos equipos, por lo cual cualquiera de los dos pudo haber ganado. Godoy Cruz volvió a ganar después de la primera fecha, y Racing perdió después de tres partidos.
  • En el partido que le costó la cabeza al DT pincha, Sensini, Estudiantes empató 1 a 1 ante San Martín de Tucumán, y no encuentra el rumbo. Boselli la había metido para el León, para que luego Leone (qué irónico) empatara el encuentro en el final. Habrá que ver quién llegará para hacerle la segunda a Verón en el banco (?).
  • River juega mal, al igual que el semestre pasado, con la diferencia de que ahora pierde. Fue 2 a 1 en Nuñez, ante Vélez, que hoy se redimió un poco ante mis ojos. El fortín no superó claramente a su rival, pero aprovechó las que tuvo, y se puso en ventaja mediante Cristaldo (cómo te banco, pibe), y lo ganó gracias a Hernán Rodrigo López, previo empate de Andrés Ríos, el toti bueno (?). Los murmullos empiezan a sobrevolar el Monumental, mientras que la V se encamina.
  • Central se acordó de su comienzo en el apertura, y le enchufó tres goles al Arse de Garnero. A los 10 del primer tiempo, Zelaya se escapó y metió el primero. Después de eso, empezaría la acción típica del partido: los de Sarandí para adelante sin ideas, y el canalla agazapado para el contraataque. Al inicio del segundo tiempo, apenas salidos de los vestuarios, Braghieri (de buen partido) metió el segundo para los de Vitamina Sanchez, que había sido amenazado días antes. Otra vez para adelante Arsenal, sin que se le cayera una idea y dejando espacios grandes para el zarpazo final de la academia rosarina, que llegaría sobre el final: Zarif metió el tercero a los 41'. Efectividad brutal para Central, que ahora tiene un poco más de aire.
  • Independiente, de la mano de Nuñez (figura excluyente), ganó 3 a 2, ante Gimnasia de Jujuy, en Racing. El ex Argentinos metió los tres de su equipo, abusándose de la defensa jujeña y de Nereo Fernandez, que no da ni una garantía, contrariamente al torneo anterior. Cuando el partido iba 2 a 0, ya en el segundo tiempo, Fileppi descontó para los de Labruna, que si bien se comen tres todas las fechas, son de temer de mitad de cancha para adelante. De la mano de Luna (que dije que merece ser titular), fue para adelante y arrinconó a los de Borghi sobre lo último del partido. Cuando Gimnasia se vio con 10 por expulsión de Ramasco, Ricky "maravilla" (?) Gómez metió el segundo. Pero no alcanzó. No obstante, y nobleza obliga, debo decir que los del norte no son el equipo que pensé que eran, sino muchísimo más.
  • Por último, Boca y Argentinos empataron 0 a 0, en un encuentro también jugado en La Paternal. El bicho demostró que su mística en el DAM sigue intacta, a pesar de perder con Racing: tuvo las más claras, arrinconó al xeneize e hizo figura a Caranta. De la mano de, cuándo no, Peñalba y Hauche, más el aporte del Rengo Díaz, propuso algo más que los pebetes (?) que puso Ischia en la cancha. Igual, hasta con un encuentro menos le alcanza a Boca para estar arriba. Si le gana a Newell's, volverá a la punta, desplazando a San Lorenzo.



EL MEJOR: Rosario Central.
EL PEOR: Arsenal
EL MEJOR DE LA FECHA: Nuñez (Independiente)
EL PEOR DE LA FECHA: Ramasco (Gimnasia de Jujuy)

No hay comentarios: