lunes, 15 de septiembre de 2008

Sobre Guillermo Rodriguez.

Del defensor del Rojo, no se puede decir mucho en su defensa. El uruguayo reaccionó mal, agarró del cuello a un juez de línea y, a mi forma de ver, merece una suspensión. Pero no quisiera decir estas palabras sin aclarar que creo que, de haber sido el partido distinto, no se hubiera dado esta situación. Fue un match muy tenso, con varios errores arbitrales groseros, y los jugadores de Independiente no estaban bien predispuestos, ni del mejor ánimo. Pero bueno, esto no justifica el exabrupto del Central izquierdo.

De Lunati, ¿Qué decir? Secundado por dos de los peores jueces de línea del fútbol argentino hace papelones todos los Domingos. No es el primero ni será el último, porque Lunati, a diferencia de otros insufribles como Sabino, está afianzado y es fuerte entre los de su gremio.

Vayamos a las jugadas en concreto:
  • La del gol de Nuñez: acá arriba hay un post más detallado. Pero si no puede aseverar fehacientemente que la pelota no entró toda en el arco, no se le puede dar el gol al delantero. En esta le doy la derecha a la terna: la jugada parte de un pelotazo desde la popular, y el línea acompaña a los centrales de Boca, que justo en ese momento estaban en la mitad de la cancha. Incluso bien parado el juez asistente, es una jugada muy fina, y muy probablemente no hubiese terminado en gol.
  • La expulsión de Montenegro: seamos buenos. El Rolfi le fue con todo a Paletta y, dejando de lado la intención, es una falta con mucha vehemencia, y tranquilamente pudo haber sido roja. El caso es que el bueno de Daniel fingió estar lesionado, y salió de la cancha, sabiendo que cuando ingresara iba a ser sancionado. Acá se complica, ¿Montenegro y Paletta ingresaron con la aprobación del juez, o entraron por su cuenta? Ambos players manifestaron ante la prensa haber visto el ademán del referí, e ingresaron. Por esta acción, ambos fueron amonestados. El asunto es que el ex Huracán y River había sido amonestado (y perdonado) hacía apenas instantes. Segunda amarilla, roja, chau. Difícilmente alguno admita que entró sin la venia del árbitro, o Lunati admita que había dado la orden y se equivocó. Pero es mera interpretación. Si vamos un escalón más arriba, la roja fue justa.
  • La expulsión del pelado Rodriguez no está en discusión.

No hay comentarios: