viernes, 5 de septiembre de 2008

Comparemos... (3)

Vuelvo con una sección aclamada (?) por los lectores (?), que es el "Comparemos". En este caso quiero evaluar los planteles que presentó en este torneo y en el anterior Independiente. Ya me tomé la libertad de comparar al Rojo de la temporada pasada con los muertos que tenía Racing, en un intento realmente temerario. Ahora quiero analizar qué cambió para que la parcialidad roja esté disconforme, cuando hace tres meses no pasaba.

- El arquero es el mismo: Assmann sigue sin parecerme un arquero a la altura de la camiseta roja, pero mientras les de seguridad a ellos, está bien. No estaría mal que atajara el mercenario de Hilario, que para mí es mejor.

- Cambió el esquema defensivo: 3 en el fondo. Hasta hace un par de fechas, eran Gioda, Matheu (que se fue) y Guillermo Rodriguez. El ex Lanús parece estar afianzándose, y el charrúa no está en su mejor momento, pero es un buen defensor. Sobre Matheu, opino que se fue en un nivel que no era el mejor que supo tener.
Para mí, esto es a favor del bichi: gusto más de la línea de 3, y además sacó al horrible de Moreira, que el torneo pasado jugaba. El próximo paso es rescindirle el contrato che (?).

- El mediocampo es, a mi criterio, lo más débil del plantel. Y esto lo atribuyo en parte a Borghi. Porque Mareque es lateral por izquierda, y uno bueno. Pierde chispa cuando se lo adelanta. Muestra fiel de esto es el gol que se le hace a Racing, que parte de un desborde del ex River, partiendo desde su posición natural.
Pero bueno, que juegue de volante es consecuencia del mal nivel de Centurión, que no entiendo qué hace con la camiseta del diablo. Ya era malo en Colón. Hubieran traído a un 7 decente, como Civelli (Banfield). Además, no es necesario presentar volantes por los costados. La otra vez ¡Jugaba Matheu de 8! Está Fredes, pero es el otro costado el que causa problemas. Podrían jugar con doble cinco y doble enganche. El doble cinco ya está: Pusineri (que está bien), y Ledesma, que aunque me dejó en banda en el gran dt (?), lo banco. Y de doble enganche podrían ir Montenegro y Grisales. Y si está roto el colombiano, ¿Qué es de la vida de Patito Rodriguez? Porque bajo ningún concepto Higuaín puede jugar en la mitad de la cancha.

Pero bueno, no soy técnico. Y no importa. Mientras no juegue el Toti Ríos (?), supongo que cualquier mediocampo es "presentable". Excepto si está Centurión. Ahí se va todo al carajo.

- Los delanteros tampoco son tan fuertes en el equipo. Está Nuñez, que es bueno, y después Gandín, al que sigo bancando. Si le dan continuidad, el chipi cumple. Además, que esté en el banco significa necesariamente, por lo que vi del rojo, que Montenegro ocupe su lugar como delantero, lo cual deja una vacante en el medio, que no es bien aprovechada. La idea de la línea de tres atrás es adelantar hombres en el campo, para ganar la pelota con presión y hacerla circular, para poder así generar huecos, y utilizar recursos en ataque más sorpresivos que la proyección de los laterales, debido a la mayor cantidad de jugadores que atacan. Pero para esto se necesita que los jugadores se muevan bien en poco espacio. Si cada jugador no cumple bien con su rol, los huecos no aparecen, y la gente acumulada en el medio es sólo eso, gente acumulada. Y eso desemboca en poca profundidad en ataque. Borghi quiso suplir esa falencia ofensiva poniendo a un delantero por afuera (Higuaín, o de última el muerto de Sosa), pero si el delantero no está en un buen nivel, se convierte en uno más que ocupa metros. Por eso Independiente es, por momentos, puro centro y si mete goles es porque tiene suerte, o ayuda de tipos como Sessa (?). Una alternativa copada sería que jueguen Gandín y Nuñez arriba, con el Rolfi un par de metros más atrás, que es donde mejor se mueve un tipo que sabe.

Lo que no entiendo, sin ánimos de ofender, es cómo carajo está invicto todavía.
En síntesis, me parece que el plantel que tiene ahora Independiente no es sustancialmente mejor que el que finalizó el clausura pasado. Pero Borghi es un buen técnico y encima está invicto, aunque el equipo juegue feo. Recuerden a Colo Colo, que era una máquina, y denle tiempo, que de esto el Bichi la tiene clara.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gonzalito con todo lo que te matas escribiendo creo que te equibocaste de carrera, porque tendrias q hacer periodismo deportivo xD!

Que es de tu vida, me da mucha fiaca escribir mails, nu se porque :p, es practicamente lo mismo.

Creo que me decidi de estudiar biotecnologia. Parece interesante, pero anda a saber lo que va a pasar con el tiempo. Siempre aparece algo nuevo.

Vos contame como andas con el CBC.


Te quiero!




^^ magucha ^^