miércoles, 24 de septiembre de 2008

A riesgo de ser sacrílego.

Realmente no entiendo cómo los clubes siguen teniendo en cuenta a César Menotti a la hora de elegir técnicos. El tipo hace exactamente veinticinco años que no obtiene un título. A nivel local, la cuenta sube a treinta. Está bien, el último fue un Mundial, pero no jodamos: previo a eso, sólo sacó un título con Huracán (el único en la historia quemera) y, después de eso, tres títulos con el Barcelona: Copa de la Liga (en la temporada 82-83, duró cuatro años y después la sacaron), una Copa del Rey esa misma temporada, y una Supercopa de España, también en 1983. Después de eso, se sentó en más de diez bancos de diferentes equipos, y sólo en uno (Independiente) logró la notoriedad saliendo subcampeón de un torneo corto. Las demás experiencias dirigiendo normalmente terminaban luego de cinco o seis partidos, cuando el rosarino abandonaba el club de ese entonces por malos resultados. Luego, llegaba la nota de rigor ante el diario obsecuente de turno, diciendo que en Argentina había demasiado exitismo, que no existe el largo plazo y, por qué no, pegándole a Bilardo, aprovechando que su palabra es poco más que santa por estos pagos.

A lo que voy es a que el bueno de César Luis CADUCÓ como director técnico. Es un tipo chapado en otra época, con un concepto del fútbol de otra época, y que maneja grupos como se hacía en otra época. Que sepa de fútbol es otra cosa: Patricio Hernandez y Chiche Sosa seguro también saben de fóbal. No comparo ni por un segundo, pero a lo que voy es a que el conocimiento teórico que puede ostentar el "Flaco" ya no es compatible con el fútbol vertiginoso de este siglo.

Pero bueno. Se ve que en Huracán no piensan lo mismo. Se ve que no piensan; si la alternativa principal es Falcioni...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya hay demasiados blogs similares. Dedicate a otra cosa.. de onda

Gonza Averna dijo...

Si no te gusta querido/a, acá a la derecha y arriba de tu pantalla, Te ubicás? Tenés un botón rojo que tiene una crucecita blanca. Si lo apretás, lo aqui escrito te juro que no te molesta más.