domingo, 17 de agosto de 2008

Fecha 2 - Apertura 2008

El resumen en caliente (y qué caliente) de esta fecha:

- El viernes, primero, jugaron Banfield y Estudiantes, en el Estadio Único. Cuando se estaban terminando de acomodar las camisetas, se le escapa un corner a ese buen arquero que es Andujar, la empuja Bustamante. Gol de Banfield. El 1 a 0 duró cinco minutos, porque la gata Fernandez hizo un golazo para empatar el partido. El partido era de ida y vuelta: el ex Racing y River manejaba los hilos de los de La Plata, mientras que el taladro complicaba por los costados, con sus mediocampistas Civelli, por izquierda, y Bertolo por derecha, destacando este último por ser el artífice del segundo gol de su equipo: desborde con gran individual por derecha, centro atrás, remate defectuoso, gol. 2 a 1. La ventaja otra vez duraría poco. Boselli se llevó un rebote, define, palo, la Gata para el rebote. Gol. Ah, y Banfield quedó con uno menos porque expulsaron a ese milagro del fútbol que es Barraza. Poquito después terminó el primer tiempo. El segundo tiempo puede ser tranquilamente salteado. Salvo un par que tapó Luchetti, nada más. El pincha arrancó flojo, y Banfield tiene que demostrar más.
- El mismo viernes jugó el Rojo, que recibió a San Martín de Tucumán. Contrariamente a todos los pronósticos, el santo pasó por arriba al local todo el primer tiempo y hasta los últimos 10 minutos del segundo. Con un juego prolijo y rápido, que ayer destacó a Leone y a Cantero. Los últimos 10 minutos fueron un arrebato de orgullo de los de Borghi, y les alcanzó con eso porque metieron un gol de pedo. Lo hizo Gandín, que no entiendo qué carajo hace en el banco. El único que se podría decir que zafó fue Mareque, pero si el lateral izquierdo no larga la pelota unos segundos antes, todo lo bueno que hace se va al tacho.
- El sábado Argentinos goleó a Velez 4 a 1. Que nadie crea que fue un paseo, porque el primer tiempo los de Liniers lo dominaron de punta a punta. El Bicho no existió. Lo que pasó después me remite a Racing-Estudiantes del torneo pasado: en 10 minutos, el Fortín se comió tres goles y se quedó con diez (rajaron a Tobio). Primero Scotti de cabeza, primer gol para él. Después Ortigoza de penal, y el tercero una joyita de Mercier, previo jugadón. Por inercia, Velez fue a buscar el descuento, y lo encontró mediante el muy interesante Cristaldo. Ni en pedo esperen un gol de la momia de Silva, eh, se los digo ahora (?). Cuando parecía reflotar el partido, Argentinos lo volvió a abrochar: gol del pibe Abán. Y listo. Chau. Una cosa sola: Tocalli no es DT para un club de la talla de la V.
- No vi Tigre-Arsenal. Ni en pedo me comía ese partido horrible. Pero me las ingenié para ver los dos goles de Castaño, y el golazo de Leguizamón. Después no vi mucho más. Ah si, que cagó el chino Luna (?). Tigre es el del 2007 de nuevo: juega espantoso pero gana.
- Ni idea de San Lorenzo y Godoy Cruz, sepan disculpar.
- Colón se abusó del lobo jujeño, que tuvo la pelota en su poder mínimo 70 minutos. Pero Colón fue eficaz, y se guardó los tres puntos. Garcé y Capurro la metieron para terminar el primer tiempo 2 a 0. Y sobre los 25 minutos del complemento, descontó Gimnasia. Se armaba el partido. Los siguientes minutos fueron los mejores del partido, con el lobo jugadísimo. Lamentablemente no pudo ser: en 2 minutos, el Sabalero le metió 2 goles y disfrazó todo de goleada. El paragua Aguilar y Ramírez sepultaron a los jujeños, que están hasta las manos.
- Lanús tenía el partido en el bolsillo. Encima en el otro Lobo, el platense, se había lesionado Piatti, el diferente del equipo. Por Nacho entró el ochentoso Villar, que por momentos parecía que jugaba solo. La metió de 35 metros para empatar el asunto, con una manito (o SIN una manito, como prefieran) de Bossio, que tiene días y días. Bueno hoy fue olvidable lo del lungo, que en un par de rebotes largos casi pierde el partido. Pero Lanús tenía a 10 más en la cancha, y 10 muy buenos, que aunque no estaban en su mejor día casi lo ganan en la última. El pibe Cano (recuérdenlo) lo tuvo mano a mano, pero el bueno de Sessa se lo tapó. Si Lanús tuviera arquero sería un equipazo completo.
- River la tuvo jodida. Batalló 80 minutos pero pudo quebrar a un Central que no le vio la cara a Ojeda en todo el match. Los del Cholo siguen jugando espantoso, pero tienen un empuje tremendo. Bien Ferrari haciendo un desgaste muy generoso por derecha, Rosales que estuvo muy movedizo, y Tuzzio, muy firme. Hasta metió un gol (el primero, de cabeza) y todo. De Rosales podría decirse que define horrible, y que para eso le pagan: para definir. Pero bueno, hoy la pidió y por eso zafó. El segundo gol lo metió el pibe Ríos. No sé cuántos Andrés Rios hay en el fútbol (?), pero este es el único con condiciones. Otra cosita (?): el pibe Bou. No me convence. Parece el tipo de jugadores de tranco que le gustan a simeone. Pero creo que está verde todavía.
- Y para el final, lo mejor (?). Huracán y Racing jugaron, lisa y llanamente, el PEOR partido de los últimos tiempos. Fue horrible. Ho-rri-ble. Entre todo el quilombo de piernas, el Globo pegó un centro y la metió. Pero merecían perder los dos. Y Racing... Ay Racing. El equipo de Llop jugó su peor partido desde que arrancó este ciclo, y eso es MUCHO decir. El único que zafa es el pibe Prichoda. Pobre que tuvo que aparecer justo en la Academia. En Huracán, bien el veterano Barrientos y Colzera, que parece ser el único que sabe algo del oficio de delantero en todo el equipo.

En fin. Así las cosas, he aquí nuestro fútbol.
EL MEJOR: Gastón Fernandez.
EL PEOR: De Racing o de Huracán, el que guste.

No hay comentarios: