domingo, 31 de agosto de 2008

Fecha 4 - Apertura 2008

Si bien hubo un impasse (?) en la tercera, vuelvo con los análisis en caliente de la fecha.

  • En primer turno, San Martín de Tucumán sorprendió a Tigre en el Monumental de Victoria y lo venció por 2 a 1. De la mano de los dos que seguramente dejen el club en el mercado de invierno, Leone (la metió de tiro libre) y Cantero, complicó por las bandas y manejó el partido, si bien el Matador se retobó y tuvo sus chances. Los ascendidos están bastante plegaditos en la tabla y son interesantes en la cancha.
  • Por el otro de los partidos del viernes, Lanús le ganó al lobo jujeño por 3 a 2. Los de Labruna pegaron primero con Carranza, que parece ser el único que sabe en el equipo, y al toque aumentaron la ventaja. 2 a 0 y pintaba para goleada. Pero sobre el final del primer tiempo apareció el Pepe Sand y, ayudado por Nereo Fernandez, descontó. El segundo tiempo sería diferente: Lanús salió mejor y con huevos lo dio vuelta. Los tres goles los convirtió el correntino ex River. Digo con huevos porque Lanús sigue jugando feo, pero tiene mucha voluntad. Los que tienen que jugar no aparecen, en especial Valeri (se fue expulsado), que es una burla de aquel que casi se va al Inter, hace un año.
  • Ya en el sábado, Vélez se rescató y le ganó de visitante a Godoy Cruz. Fue 3 a 1. La metieron todos menos Cristaldo que me empomó con el gran DT. Igual te banco, Jony (?). Para el tomba descontó Borghello. Tocalli salvó la pilcha y el gato Oldrá no encuentra al equipo, que no logra afianzarse en la categoría.
  • Colón se puso en ventaja tempranito gracias a Capurro, buen jugador él. De ahí hasta el minuto 89, dominó el partido, como marca la estadística: lo tiene de hijo a Newell's. Pero con manejar la bola no alcanza. No supo liquidar el partido y un gol de Ferreyra le dio el empate a los leprosos, y le negó la punta a los del turco Mohamed, que igual están a tiro.
  • A la misma hora, Central y Banfield aburrieron a todos. Los del sur de Bs. As. merecieron un poco más, ya que complicaron más al pibe Broun, especialmente por el lado de Bertolo, que sigue mostrando que es el doble que Nery Cardozo y Álvaro Gonzalez juntos, y que merece una chance en Boca. Central empujó por inercia, sin llevar real peligro nunca al laucha Luchetti. En el otro arco, el arquerito canalla le tapó, sobre la hora, un mano a mano a Nieto y una a Raymonda (también de gran partido). Bien por él.
  • El último del sábado lo ganó Racing. Sí, ganó Racing. Le ganó muy injustamente a Argentinos, en el difícil estadio Maradona. La academia tuvo dos chances en todo el partido: la primera un remate de Lucero, rebote largo del arquero Torrico, avivada del ex olimpo Leandro Gonzalez y gol. La otra, en el segundo tiempo, la erró Luguercio, que aunque ponga y la pida sigue en deuda con la hinchada. Argentinos, de la mano de los que saben (Peñalba, Ortigoza, Mercier, Hauche, Escudero) lo pudo dar vuelta en las que tuvo pero no anduvo fino, y Gullota también lo impidió. Impresentable arbitraje de Sabino, que debió echar como a cinco jugadores. En especial a Escudero, que será un gran defensor pero es mala leche.
  • Ya en el domingo, Estudiantes le ganó a Arsenal con más oficio que otra cosa. El partido fue feito pero apareció primero Verón y después Calderón para darle la primera victoria del torneo al pincha. Arsenal es prolijo del medio para abajo, pero si no están ni Sava ni Leguizamón, no tiene peso adelante.
  • En el mismo estadio de Argentinos, Boca le ganó 3 a 0 a Huracán, que sigue perdidísimo. Primero Viatri, y después el pibe Gaitán (la figura) por dos, le dieron el triunfo al xeneize, que ganó 3 de 3, y le falta un partido para estirar la diferencia. El globo no suma y se complica con el promedio.
  • En un clásico feísimo, River empató 0 a 0 con San Lorenzo. La vuelta de Buonanotte no le dio el salto de calidad esperado a la banda roja, que se dedicó a luchar con el cuervo. Bien Bergessio, que es el único punta mientras juegue Romeo. Los de Boedo volvieron a terminar con nueve jugadores, se fueron expulsados Voboril y el gallego Mendez. Sobre Mendez, puede alegarse su calidad como defensor, pero es el tipo más maricón del fútbol argentino. Le mostraron la roja por una falta durísima (patada voladora) hacia Falcao, con quien definitivamente tiene algo personal, al igual que otros de sus compañeros (como Orión). Los de Nuñez siguen jugando mal, como el torneo pasado, pero ahora no ganan.
  • En el último partido, que terminó hace un rato, Independiente y Gimnasia de La Plata igualaron 1 a 1. El local se puso en ventaja con un gol mitad de Nuñez, mitad de Sessa. Los platenses no llevaron peligro al área de Assmann, principalmente porque Messera no tenía compañía en ataque. El segundo tiempo fue lo más intenso de la fecha: al toque empató Niell para el lobo, y el Rojo quedó groggy. Lentamente fue replegándose contra el arco que da a su hinchada, y terminó de colgarse de los palos con la expulsión del ex central Damián Ledesma. Borghi sacó a Centurión (no jugó a nada) y metió a Gandín, queriendo mandar al equipo adelante, pero no sirvió de nada. En el lobo entró Piatti por Villar y, de su mano, lo cagó a pelotazos a Independiente, que demostró que tiene toda la suerte que le falta a algunos equipos. Varias pelotas salvadas en la línea, goles mal anulados... En fin, injusto empate. Sobre los hinchas del Rojo, no pueden bajo ningún concepto critcar a Borghi. Está bien, todos quieren ganar ahora y jugar bien, pero en todo caso la culpa no es del Bichi, cuando el plantel es el que no se acomoda en la cancha.

    Mejor equipo: Boca
    Peor equipo: Huracán (¿Qué pasa, sifón?)
    Mejor jugador: El pepe Sand
    Peor jugador: Valeri

No hay comentarios: