jueves, 16 de octubre de 2008

Crónica de una muerte anunciada.

O no tan anunciada. Porque, si bien la renuncia del DT de la selección, Alfio Basile, concretada hoy, era la concupiscencia de muchos, pocos en el fondo creían posible que esto sucediera: Basile tenía la banca de la cúpula dirigencial en la AFA, y si bien el rendimiento mermó muchísimo en los últimos partidos, su nombre jamás había sido puesto en duda.

Las estadísticas del hombre de los códigos y el Rond Point (?), los pueden encontrar en LR!. Pero supongo que son los últimos resultados los que aceleraron su dimisión. De los últimos ocho partidos, contando amistosos, sólo se ganó contra Uruguay, se perdió con Chile y se empató el resto.

Los posibles sucesores del ex DT de Boca, para el banco, son los mismos de siempre más un par: a los nombres (siempre vigentes) de Bianchi, Bilardo y Ramón Díaz se suman algunos como el de Sergio Batista, campeón en Beijing y actual DT de las juveniles; Miguel Angel Russo, un tapado que arrastra un imponente palmarés como director técnico, Américo Gallego y Diego Simeone. En algunas encuestas también figura el diez, Diego Armando Maradona.

Por mi parte, vuelco mis fichas para La Rioja: quiero a Ramón en el banco de mi seleccionado.

No hay comentarios: