jueves, 30 de octubre de 2008

Fecha 12 - Apertura 2008

- Tigre le ganó de pedo a Independiente. Los que pensamos que el Chino Luna nunca iba a volver a meter un gol, ahora nos lamentamos de no tenerlo en el Gran DT (?). El partido un bajón, con una superioridad del Rojo. No marcada, pero los de Santoro lograron imponer un juego que les convenía. Desde la llegada de Pepé, el equipo tiene una idea clarita. Un tanto conservadora, si se quiere, pero fácil de ejecutar, lo cual le vino bárbaro a un desorientado plantel. De todas formas, los tres puntos quedaron en Victoria. Los de Cagna son punteros porque San Lorenzo empezó a desmoronarse solo.

- Estudiantes sigue invicto y de fiesta con Astrada: 1 a 0 a Lanús en el Único. El gol lo hizo el gran Boselli, que hizo más goles desde que está en el Pincha que en tres años en Boca. Mauro es, a mi criterio, el doble de Viatri, pero los talentosos no siempre tienen suerte en el Xeneize. Sand se comió todos los goles que no se comió antes, pero es mejor que esté torcido un partido y que el resto la rompa como lo hace siempre. En el Grana debutó Grana (?), pero las vio pasar todas. Ah, volvió Valeri. Los dos quedaron con 18 puntos, a 8 de la cima.

- El partido de la fecha se jugó en Mendoza. Huracán le ganó 3 a 2 a Godoy Cruz, y se cagaron a pelotazos. Qué partido bizarro fue, que hasta Barcos hizo un gol (un golazo encima, picándola). Un pronóstico (los que leen (?) saben que pego varios): el Barcogol (?) se destapa ahora. Oldrá llegó ya renunciado al partido y se ve que le chupa un huevo (?), porque si dejás a Aguirre y a Figueroa en el banco y metés al muerto de Encina, definitivamente algún rencor tenés (?).

- Vélez volvió al triunfo. Le ganó al duro Santo Tucumano 2 a 0. El partido fue siempre favorable al Fortín, pero la pelotita no entraba. No obstante, en el segundo tiempo bastó apenas un minuto (de hecho, 40 segundos) para que la metieran Papa (en la mira del Dié) y Cristaldo, que está redondeando un campeonato destacable. Tocalli siempre tiene el culo de salvar la pilcha cuando está a un resultado de la renuncia, pero igual tiene los días contados. Igual, los dirigentes de Velez son boludos: ya duró demasiado.

- Central aplastó a Gimnasia y venció 3 a 0. Alfaro festejó su primera victoria de, creo yo, muchas que van a venir, con goles del Nuñez bueno (el lateral izquierdo no, el volante), de Vizcarra después de una vida y de Franzoia, que si le dan confianza va a rendir. Igual, por lo que sé de cómo juega Alfaro, el ex Boca y Huracán va a jugar más seguido. El lobo, que venía dulce por ganarle a River por primera vez, poco pudo hacer. Igual, si Carranza y Luna no juegan desde el arranque, es difícil... no, jodidísimo que el Lobo gane. La gente no se olvidó del clásico, eso es imposible. Otro pronóstico (estoy entrando mucho a TPP (?)): el clásico se empata. Esta vez es una fija.

- Cómo lo cagaron a Banfield, por dios. Le anularon un gol legítimo en cualquier otra circunstancia, y por eso perdió. Fue 1 a 0 con un gol de Pablo Mouche, que es muchísimo más que Noir (cada vez está peor este). El Tala sufrió una banda que Bertolo no pudiera estar en la cancha; la impotencia ofensiva se notó mucho. Boca no hizo mucho más, de hecho tuvo que esperar los ingresos del mencionado Mouche y de Gaitán (es bueno este) a los 25 del segundo tiempo para tener un poco de chispa. El arbitraje, pésimo. Boca recibirá al Ciclón con la esperanza de alcanzarlo. En este clásico, para mí, gana el Xeneize.

- River y Newell's empataron 1 a 1 en el Monumental. El gol Millonario lo hicieron al minuto, de la mano del pibe Bou, que fue el mejorcito. El pasegol lo dio Augusto, que parece levantar de a poco, pero igual está lejos de ser el 8 de selección que era hace un año. La única manera que tiene la Banda de hacer un gol es así, a los instantes de empezado el match, porque el resto de los encuentros los juega horrible. Simeone, además, se contradice: Bou era el mejor de la cancha el primer tiempo, en el segundo tiempo lo saca. Flores no la toca en todo el primer tiempo, pero extrañamente no lo cambia y, cuando el uruguayo repunta, tira el cambio. El gol del empate leproso, merecido en ese momento, lo hizo el ex Chacarita Insaurralde. El pibe es central, y se la metió a los dos gigantes del país. Bien por él. Bien, también, por el Ogro Fabbiani, que aunque no metió goles, sigue demostrando que es de los mejores del campeonato. El punto no le sirve a ninguno de los dos.

- San Lorenzo sigue en caída libre. Lo que empezó ante San Martín de Tucumán (aún habiendo ganado, se notó mucho la merma en el juego) parece no haber acabado aún. Empató 1 a 1, de local, con Gimnasia de La Plata que, de la mano de Madelón, da pasos grandes hacia adelante. El lobo jugó, (no tan) increíblemente, mejor que su rival, como pasó varias veces, pero sigue fallando de forma inexplicable en la definición. Los de Boedo, por el contrario, son efectivos, y se pusieron en ventaja con un testazo de Silvera. Salió lesionado Sessa (había tapado varias) y entró Bangardino, que respondió. El Tripero sólo llegó al merecido gol de la mano de Franco Niell, con un zapatazo genial y para deleite de los que ponen los títulos en el Olé. Después de eso, la hinchada (la platea) de San Lorenzo dio, y no tengo miedo a decirlo, cátedra de amargura. Al típico "Movete dejá de joder" de la popu se sumaron ¡Las puteadas a Russo y a los jugadores! ¿Y los diarios quieren hacerme creer que esa gente se merece un equipo como el que tienen, y al técnico que tienen? No, no me jodan. El Cuervo comparte la punta con Tigre, pero estaba a cinco puntos del escolta la semana pasada, y ahora visita a Boca el Domingo.

- Colón le pegó un pesto a Argentinos gracias al fútbol total (?) del grosso de Mohamed. 5 a 2, con tres del máximo goleador de la historia Sabalera (me pongo de pie): Esteban Fuertes, que está más vigente que nunca y que, además, se da el gusto de verduguear a la gente del Bicho. Los otros tantos los hicieron los Ramirez: Alfredo y Rubén, este último afianzadísimo en el once titular. En Argentinos se fue expulsado, a los 10 minutos, el forro de Escudero, que cuando le salta el CD no entra en razones hasta que ve la roja. Aún sin él, y aunque el equipo perdió un jugador clave, se las ingenió el Bicho para meter dos goles, uno del Rengo Díaz y otro de Andrés Romero, que ya había vacunado a Independiente.

- La fecha se cerró en Sarandí, donde Racing (que sigue sin ganar 2 al hilo) le arrancó un empate a Arsenal. El equipo del Dani Garnero ganaba 2 a 0, merecidamente, con dos de Leguizamón. Oración aparte para el primer gol, que fue bárbaro, con lujos del gran Papu Gomez incluidos. El Chocho Llop movió el tablero y los cambios le dieron frutos. Tal es la moral que tiene La Acadé ahora, que ahora remonta los partidos como antes se los daban vuelta a ellos. El fútbol, señores, no es más que un estado de ánimo. El cambio fundamental en la Acadé fue el ingreso de Pablo Caballero, que en 25 minutos fabricó un penal (bien cobrado) y luego metió un golazo, el segundo de su carrera en primera. El lungo, de a poco, se afianza y empieza a responder con goles. Otro punto alto de la noche fue, sin dudas, Pablo Lugüercio. El Payasito me hace acordar muchísimo a Bergessio, en su etapa en el Club: mete una barbaridad, es molesto y deja todo en cada pelota, aunque tiene el arco cerrado. Igual que Lavandina, ya se ganó a la gente. Otra cosa, ¿Por qué ataja Migliore, Chocho? Gullota no está bien y atrás damos ventajas, estamos de acuerdo, pero el bueno de Pablo, en sus dos partidos, dio menos seguridad y también hizo cagadas. Metelo al Wally de nuevo, por favor.

EL MEJOR: Colón
EL PEOR: Gimnasia de Jujuy
Mejor Jugador de la fecha: El Bichi Fuertes (Colón)
Peor jugador de la fecha: Escudero (Argentinos). Sacate el termo, querido.

No hay comentarios: