martes, 7 de octubre de 2008

Lecciones de cómo ningunear a un jugador de fútbol.

Desconozco los motivos internos de la pelea entre Caranta, Ischia y, aparentemente, Riquelme. Dicen por ahí que el ex guardameta de Instituto mantendría una confrontación con el enganche. Otros alegaron cuestiones "tácticas" (¿Qué táctica ampara el cambio de un arquero?), y otros, motivos personales del bueno de Mauricio. Lo cierto es que ahora se habla de la inminente rescición del contrato que vincula al arquero con el club de la Ribera.

A ver, repasemos:
Caranta llegó al club hace un año y unos meses, a inicio del 2007. Respondió con mucha altura la exigencia de tamaño arco (atajando muy bien) y en su primera temporada en Boca logró el máximo galardón de Sudamérica: la Copa Libertadores. Fue uno de los más constantes desde que llegó, a pesar de haber visto modificada su línea de cuatro en varias oportunidades (pasaron el "Cata" Díaz, Clemente Rodriguez, Monzón, Maidana; ahora están Cáceres, Ibarra, Paletta, Roncaglia, Forlín, entre otros). Recordemos cuánto sufrió Boca su ausencia, por ejemplo en la última edición del torneo continental: atajó Migliore, y ningún hincha Xeneize tuvo un suspiro de seguridad mientras Pablito atajaba. Esa solvencia y sensación de tranquilidad volvieron con el portero cordobés.

Si bien estuvo en el partido con Tigre, su "mal momento" recién empezó con... ¡La derrota ante Godoy Cruz, hace dos fechas! Y lo peor, es que habiendo visto el partido, él sólo tuvo responsabilidad en el tercer gol. Los goles fueron culpa de la dupla central. Qué se yo... Boca hace seis partidos que no gana (3 a 0 con Huracán), y perdió tres partidos consecutivos. Demasiado para un club así de exigente. Pero estos malos resultados son atribuidos fundamentalmente a Caranta, ¿Por qué? Porque se peleó con el capo del club, que lamentablemente es bastante camarillero.

En fin, no es la primera vez: sólo basta recordar cómo se lo basureó por un error en un partido por la Libertadores, que le valió perder 1 a 0 a Boquita (pasó de ser de selección a ser el peor), o cuando le dijeron que iban a traer a Abbondanzieri y que iba a ser suplente, después de lo que había sido una gran temporada suya. Ahora, con la excusa de fomentar a los pibes del club (García, portate bien porque si no, ya sabés), lo borraron alevosamente - peor que a Sandrito Guzmán (?) - y quizás hasta lo rajen del club. Te re banco, Mauricio.

No hay comentarios: