domingo, 19 de octubre de 2008

Fecha 10 - Apertura 2008

- Argentinos se abusó de Huracán. Fue 2 a 0 en el Maradona, con goles de la figura junto a Quiroga, Ortigoza (de penal) y de Pavlovich. Fecha a fecha el Globo dilapida todo lo bueno que se hizo con Ardiles, y se acerca a la promoción. La gente lo sabe, pero igual le pide milagros a un equipo limitadísimo. Por otro lado, el Bicho salió del último puesto del torneo, en pos de zafar y volcarse a la copa con más tranquilidad.

- Estudiantes sigue con su racha ganadora. El equipo del Jefe Astrada venció 2 a 0 a un pobre Gimnasia de Jujuy, que hace rato que está en un pozo futbolístico. Con goles de Verón (golazo) y de Boselli, muy constante a lo largo de todo el torneo. El Pincha ahora piensa en el cruce por la Sudamericana, mientras que el Lobo ve cada vez más complicado el panorama.

- Independiente volvió al triunfo, después de tres fechas y de dejar colgado a Totono (?). En el mal llamado "Cementerio de los elefantes", el que se hizo enorme fue Nuñez, que metió los dos de su equipo para el 2 a 1 ante Colón. Pepé Santoro tiene una especie de mística cuando dirige al Rojo; cada vez que debuta gana, sea con quien sea. El Bichi Fuertes descontó para el Sabalero, que hace una vida que no gana y pierde chances de alejarse de los puestos de promoción.

- San Lorenzo ganó uno de esos partidos chivos. Le ganó inmerecidamente a San Martín de Tucumán, 1 a 0 en el gasómetro. El Ciclón juega horrible cuando Ledesma está mal, y en consecuencia no hace goles, a menos, claro, que se vea favorecido por una secuencia sincronizada y sistemática de cagadas en la defensa visitante, como fue el caso. Lo dejaron solo a Silvera abajo del arco. En fin, respecto al match, fue entretenido y el Santo tuvo chances de descontar, pero no las terminó bien. Los de Russo (al que le hacen lobby para la selección) están encaminados, y hoy mostraron la suerte que necesita el campeón. Mención aparte para Carlitos Roldán: entrevístenlo cuando termina el partido, porque lo que dice no tiene desperdicio.

- Tigre paseó a Lanús. 3 a 0 implacable, Morel (por dos) la rompió y Altobelli metió por fin un gol en primera. Lanús sigue siendo la cara de la irregularidad en este torneo. Bastó que pusiera a cierto delantero de Corrientes en cierto juego de cierto diario (?) para que los de Zubeldía se comieran tres pepas. Los de Victoria no le pierden pisada a San Lorenzo, y mantienen firmes sus expectativas de alcanzar la cima.

- Vélez, como dije antes, es un equipo del que no podés esperar un resultado, porque siempre te va a cagar. Bueno, con sus jugadores pasa lo mismo. Saqué a Cristaldo del Gran DT y metió un gol. Puse a Somoza y en el 2º tiempo las vio pasar todas. El Fortín ganaba 3 a 0, con goles del Burrito Martinez (crack), del ya mencionado Cristaldo y uno del Chapa Zapata. Pero empezó a fallar y no paró más. Primero Matellán, y despues dos veces el gran Papu Gomez pusieron el empate. ¿Por qué digo fallar? Fácil: si te hace un gol el Papu de cabeza, es porque tenes que replantearte cosas (?).

- Banfield y Racing jugaron un partido feito. Más preocupados por neutralizar al rival que por ir al frente, dieron pocas situaciones de gol. El taladro lo ganó 1 a 0 gracias a un centro preciso, un testazo de Barrales y la ayuda del Wally Martinez Gullota, que aunque lo banque admito que hace méritos para pegar un par de votos en la encuesta de acá al costado. La Academia es el equipo más dependiente de un jugador de todo el torneo. Ese jugador es Maxi Moralez, y como no apareció (Bustos se lo comió crudo) el equipo no tuvo ideas. Los de Burruchaga sacaron así un pequeño ápice de ventaja sobre los de Llop, ya que se alejaron a cinco puntos en la tabla de los promedios.

- El Superclásico volvió a vestirse de azul y oro. Boca venció 1 a 0, aún cuando se había quedado con diez jugadores, por la expulsión de Ibarra (raro en el formoseño hacerse echar así). No hizo mucho para ganar, pero Viatri metió un lindo gol y River, le pese a quien le pese, por rendimientos como estos hoy está último, como bien dijo Ischia. Del partido, poco y nada, ya que en lo individual también fue muy pobre. Los medios bosteros, dando asco como siempre. Riquelme figura universal indiscutida... Por favor, ganar cuatro faltas y meter un centro a la olla no hacen figura a nadie. El hincha de River cortó relación con el equipo, volvió a copar el Hall y quiere que rueden cabezas. La situación de Simeone es como la de Passarella antes que él: si no gana nada en Diciembre, se va del club. Curiosamente lo único que queda es la Sudamericana. Boca aparentemente dejó atrás el cabaret, por lo menos por ahora.

- Godoy Cruz y Newell's jugaron el único 0 a 0 de la fecha. Poco para destacar: la magia de Fabbiani, el rendimiento de Figueroa en el Tomba y cómo quemaron a Machín, que es un milagro inexplicable del fútbol. Los de Oldrá están en el descenso y los de Gamboa perdieron terreno ante San Lorenzo.

- Gimnasia de La Plata volvió a ganar de visitante después de un año y pico. 1 a 0 a Rosario Central, que estrenaba técnico, en el siempre jodido Gigante de Arroyito. A Madelón lo ovacionaron como se ovaciona a un técnico campeón, y el vendehumo de Carol se floreó ante los hinchas Canallas. El partido fue merecido para los platenses, que debieron haber metido como cuatro goles. Pero aparentemente siguen con el arco corrido, porque el único gol lo hizo el tronco Ribonetto, en contra. Así, el Lobo gana confianza y Alfaro comienza su ciclo en Central con el pie izquierdo. De todas formas, el Tripero la tiene dura: está a quince puntos de los puestos de promoción.

EL MEJOR: No, Riquelme no. Leonel Nuñez (Independiente)
El PEOR: De la línea de fondo de Lanús, el que quiera. No paran a nadie.
MEJOR EQUIPO: Tigre.
PEOR EQUIPO: Lanús.

No hay comentarios: