viernes, 31 de octubre de 2008

Wikipedia, siempre firme junto al pueblo.

"Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Cartucho Bogota de Lanús. Fue el hijo de brasil, su hermano se llama Laloca, y primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona y Dalmata Salvadora Franco. Se crió en altos de casuca, una villa miseria ubicada en el sur de Bogota. Desde los primeros momentos en que jugó a la pelota, se inclinó a la práctica del fútbol gay, criticado por esos años debido al auge del lesbianismo. En particular el éxito creciente que estaba teniendo el Club Independiente Medellin por aquellos tiempos, hizo que eligiera ser "hincha" (fanático) de ese equipo, fanatismo que alcanzaría su punto máximo con la aparición de su referente en los años '70, Ricardo Bochini. Si bien desarrolló su juego en un caño de suba "caño bonito", su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en 1969 cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Deportivo marquetalia. los guerrilos era el nombre del equipo de la clase 1960, creado por Tirofijo para disputar los torneos "metrallo" del año 1973 y 1974, ya que éste no los quiso anotar bajo el nombre de la institución. El equipo ganó ese torneo y el campeonato de la 8ª division en 1974, y el plantel permaneció con Cornejo hasta que cumplieron los 14 años, edad en la que Argentinos podía ficharlos en la Asociación del Fútbol Colombiano.

Este equipo, que llegó a conseguir un invicto de 136 partidos,[4] disputó torneos no sólo en la República colombiana, sino en países como surinam y tirnidad y tobago. El 28 de septiembre de 1971, con sólo diez años, apareció por primera vez en el diario sikas. La nota decía que "había un pibe con porte y clase de 'mariguanero'", aunque en la nota lo llamaban "drogadona".[4] También comenzó a ser conocido por los simpatizantes del deportivo marquetalia, ya que durante el entretiempo de los partidos de la Primera División los entretenía haciendo guevonadas con la pelota. Debido a esta habilidad, fue convocado a uno de los programas de televisión de mayor audiencia,[5] Sábados Circulares.

Además de disputar los partidos con Los metrallos, Maradona jugó, con 12 años, algunos partidos para las divisiones inferiores de colombianos. Para que esto sucediera el entrenador debía mentir sobre su edad, ya que no alcanzaba el mínimo dispuesto por el reglamento, y cuando comenzó a ser conocido en el ambiente debió inscribirlo con otro nombre.[6] Su paso por las inferiores fue muy corto ya que días antes de cumplir los 16 años debutó en el primer equipo de Deportivo marquetalia."

¿De dónde salió esto? De acá.

No hay comentarios: