domingo, 5 de octubre de 2008

Fecha 9 - Apertura 2008

La fecha, además de comerse a dos técnicos (hecho oportunamente predicho), nos dejó estos 10 partidos:

- El viernes a la tarde (horario de mierda, por favor) Racing arrasó y goleó a Central 4 a 1. Dejo un espacio para que el lector asimile (?) lo que escribí acá arriba. Racing mete un gol más cada fecha, le dieron un penal después de dos torneos cortos, metió cuatro después de dos años (?), y alcanzó al Canalla en el promedio. Los goles los hicieron Moralez (2) Zucullini y Luguercio, y para Central lo hizo el Kily Gonzalez, de penal. Del equipo de Rosario, puede decirse que jugó mal, que Broun es, como dije, la versión joven de Castellano, y que Gervasio Nuñez es un ladrón total. El DT Pablo Sanchez renunció, como era esperable. Se espera por su sucesor, muy probablemente Alfaro.

- Seguido de ese partido, Banfield cortó la racha extensa de San Martín de Tucumán jugando en la Ciudadela, venciendolo por 1 a 0. El gol lo hizo Lucchetti, como siempre: le atajan el penal, pero tiene siempre el culo para que le quede el rebote. Burruchaga salvó la pilcha, y Banfield respira (apenas) con el promedio, ya que tiene muchísimos perseguidores, y dentro de dos semanas se enfrenta con Racing, en un partido directo.

- El sábado, San Lorenzo ganó lo que, en un futuro, será visto como el partido bisagra del campeonato: 1 a 0 a Velez, en el históricamente complicado Amalfitani. El partido salió bastante chato, especialmente porque San Lorenzo juega sensiblemente peor cuando no está Ledesma, quien se fue lesionado y dejó en banda a medio gran DT (?). En el Fortín, un mal primer tiempo, y las ganas de Cubero en el segundo. San Lorenzo tiene un gran plantel, pero tuvo que esperar a que entrara Romeo para ganar el partido, aunque todo el jugadón previo fue del grosso de Bergessio. El Ciclón le sacó cinco puntos de ventaja a todos, y, salvo una catástrofe, será campeón.

- Lanús le ganó 4 a 2 al Argentinos B y confirmó su buen momento. El pibe Salvio (es buenísimo) y Sand (38 pepas en 51 partidos, y después llevan a Denis a la selección) metieron los goles para los de Zubeldía. Pavlovich, otro que anda derecho con el arco, metió el doblete para el Bicho de Gorosito, que cada vez que visita al Grana le gritan "Saludá al campeón" como si eso fuera hiriente. Argentinos está último en el campeonato, consecuencia directa de jugar la Sudamericana y no tener el plantel suficiente para mirar ambos frentes.

- Newell's le ganó 2 a 0 al humeante Tigre, en Rosario. Con Fabbiani derrochando calidad fecha a fecha, los de Gamboa olvidaron el comienzo apático y se apuntan como un equipo realmente duro de vencer. Vangioni y Diego Torres anotaron los tantos, previa magia del Ogro (que ya es ídolo) en ambos. A los de Victoria les salió todo mal, sabiendo que podían ser únicos punteros. Pero se hizo justicia: un equipo que permite que Machín (!) y Vangioni (!!) sean figuras, no merece estar donde está (?).

- Gimnasia de Jujuy le ganó a Godoy Cruz 2 a 1, en un duelo digno del Nacional. Loeschbor (!) anotó para los de Labruna, mientras que Victor Figueroa (que muy probablemente se vaya de Mendoza para el invierno) empató transitoriamente. Cuando el 1 a 1 parecía fija, el línea se la puso con todo a los de Oldrá: gol de Arraya en un offside alevoso y 2 a 1 para el Lobo, que igual está jodidísimo con el promedio.

- Huracán, el más flojo, le ganó claramente a un Independiente que, por momentos, caminó la cancha. Fue 1 a 0 con una chilena violenta - aunque no mejor que la de Quiroga(?) - de Leandro Díaz. La salida de Úbeda parece haber descomprimido al plantel, que ganó sin sobresaltos. Independiente es un equipo que le hace la cama a cada técnico que se plante, siendo Borghi una víctima más (muy injusta, por cierto), y el otro renunciante de la fecha. Como es costumbre, Santoro sucederá al Bichi, mientras que la CD decide a quién poner, aún cuando han dado sobradas muestras de no saber nada a la hora de elegir entrenadores.

- Estudiantes no sólo ganó, sino que le dio vuelta el partido a Boca en la inexpugnable fortaleza que era, hasta hace poco, la Bombonera. Viatri metió el gol Xeneize en el primer tiempo, en el que posiblemente sea uno de sus últimos partidos como titular: llega Figueroa. El local jugó mejor en el primer tiempo, pero durmió en el segundo y Estudiantes sacó pecho: Galván sorprendió al pibre García con un latigazo de zurda y puso el 1 a 0. Después, Benitez (recién había entrado) la metió de tiro libre para el 2 a 1 final. La movida de Ischia de borrar a Caranta fue, además de mala (dejen de cagarse en el pobre Mauricio, por dios), desacertada, cuando el arquero es el único que evita goles. Más meritorio es lo del arquero relegado, sabiendo que en frente tiene a Cáceres y a Paletta, que juntos no paran ni a un tipo con zancos llevando una pelota de playa. Boca quedó muy lejos de la cima torneo, y tratará de salvarlo dentro de dos semanas, cuando tenga lugar el Superclásico.

- Gimnasia, con Madelón como nuevo entrenador, empató 0 a 0 con River, en el Estadio Único. Los platenses, llevados por el capo de Villar, manejaron la pelota, merecieron más y tuvieron algunas chances, que Ojeda tapó bien. Los del Cholo también tuvieron alguna, pero Rosales las marró y lo hizo de forma increíble. Es un debut positivo el de Carol (?) que tiene una misión realmente difícil para este torneo: está a casi quince puntos de los puestos de promoción.

- Simultáneamente, en Sarandí, se jugaba Arsenal-Colón. Gran partido, que terminó 3 a 2 para los locales. Mosquera (que si no jugara en Arsenal, lo expulsarían todos los partidos) metió el primero y Yacuzzi, de gran partido, el segundo para los de Garnero. Mohamed metió mano durante el entretiempo y Ramirez le correspondió, ya que metió el descuento. Pero cuando el Sabalero se iba para adelante, esperanzado por el posible empate, cometió un error fatal: confiar en Crosa (?). Error grosero del ex Boca y Racing (que hasta ahí (sin importar los goles) redondeaba un partido bastante bueno) para que la pelota le quedara al Papu Gomez, que solo y mano a mano con Blazquez, era difícil que no lo hiciera. Mención aparte para esa remera grossa de Katarro Vandáliko. Sobre el final, Colón volvió a descontar, mediante el gran Bichi Fuertes. Colón hace varios que no suma, y perdió consecuentemente la ventaja que había sacado en el promedio. El Arse, ya afuera de la copa Sudamericana, sólo tiene por delante cumplir un papel decoroso en este torneo.

MEJOR EQUIPO: Racing.
PEOR EQUIPO: Central.
MEJOR JUGADOR DE LA FECHA: Salvio (Lanús).
PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Broun (Central).

No hay comentarios: